PDA

View Full Version : Discussion Mejor motor para un Funtana X50

ponce1509
Nov 07, 2007, 12:14 PM
Saludos a todos.
me gustaria saber q motor trabajaria mejor en un funtana X50 para sacarle el maximo probecho, 2 o 4 tiempos y si saben cuales son las ventajas o desventajas.. por el momento vivo en Dallas TX. pero me gustaria saber q motores usan alla ya q pronto estare de regreso en Aguascalientes y quiero preparar mis aviones con motores q trabajen bien alla.

Victor.

ClarkR
Nov 07, 2007, 12:24 PM
Yo tenia el funtana X50 con un Saito 100 y Jalaba de pelos!!!!!

GeorgeAgs
Nov 07, 2007, 01:41 PM
Yo soy de Aqui de Ags. Voy a probar proximamente el showtime 50 con un 50 hyper de helicoptero, jala de poca y si lo puede bien yo creo que sin problemas tambien lo podría.

Ese motor lo traigo con un Flip 3D de kyosho y jala super pero super bien...

Saludos

ponce1509
Nov 07, 2007, 06:41 PM
Yo soy de Aqui de Ags. Voy a probar proximamente el showtime 50 con un 50 hyper de helicoptero, jala de poca y si lo puede bien yo creo que sin problemas tambien lo podría.

Ese motor lo traigo con un Flip 3D de kyosho y jala super pero super bien...

Saludos

hola.
crees q con un OS 55 AX jale bien ?
de cuatro tiempos q motor le pondrias.?

Victor.

ponce1509
Nov 07, 2007, 06:45 PM
Yo tenia el funtana X50 con un Saito 100 y Jalaba de pelos!!!!!

hola..

tengo un OS FS-91 Surpass jalara bien con ese, no es muy pesado para este avion..?

Victor..

Doddoli
Nov 07, 2007, 07:02 PM
Que tal:

Yo tengo un funtana x50 con un motor evo 61 de dos tiempos jala muy bien

saludos

cochesalido
Nov 07, 2007, 07:09 PM
depende mucho a que altura del mar vueles!
si vuelas a nivel del mar con un saito 82 y las pilas hacia enfrente queda muy bien!
si vuelas en un lugar alto con un saito 91 o un 100 con las pilas justo donde terminan las alas balancea muy bien!
por que recomiendo motores 4 tiempos? por que estos tienen mas torque! permitiendote usar palas mas largas y con menos paso ya que estas se agarran mejor y tiene mas respuesta el motor para el tipo de vuelo que el funtana fue diseñado! 3D!
con el saito 82 puedes usar una pala APC 14x4 W o con el 91 0 100 puedes usar una pala APC 15x4w o 16x4w
estas son unas muy buenas opciones!
saludos

Victor Arreola
Nov 07, 2007, 07:10 PM
Yo creo que la decisión de que motor requires va en linea con el estilo de vuelo que quieres lograr para tu Funtana 50.......

Si quieres para vuelo sport y una que otra acrobacia, en mi opinión con un OS Max 55 estas hecho.

Si lo que buscas es volar 3D con tu Funtana entonces necesitarias en mi opinión un SAITO 100 o bien un Evolution 100

Suerte

ponce1509
Nov 07, 2007, 07:18 PM
Yo creo que la decisión de que motor requires va en linea con el estilo de vuelo que quieres lograr para tu Funtana 50.......

Si quieres para vuelo sport y una que otra acrobacia, en mi opinión con un OS Max 55 estas hecho.

Si lo que buscas es volar 3D con tu Funtana entonces necesitarias en mi opinión un SAITO 100 o bien un Evolution 100

Suerte

lo quiero para hover y 3D el evolution q dices es de 2 tiempos..?

victor

ponce1509
Nov 07, 2007, 07:21 PM
por que recomiendo motores 4 tiempos? por que estos tienen mas torque! permitiendote usar palas mas largas y con menos paso ya que estas se agarran mejor y tiene mas respuesta el motor para el tipo de vuelo que el funtana fue diseñado! 3D!
con el saito 82 puedes usar una pala APC 14x4 W o con el 91 0 100 puedes usar una pala APC 15x4w o 16x4w
saludos

ok gracias por los concejos, si le tubieras q poner un motor de 2 tiempos a este avion cual le pondrias.....

Victor...

cochesalido
Nov 07, 2007, 07:25 PM
ok gracias por los concejos, si le tubieras q poner un motor de 2 tiempos a este avion cual le pondrias.....

Victor...
posiblemente el evolution 100 :rolleyes:

LuisCastillo
Nov 07, 2007, 07:46 PM
depende mucho a que altura del mar vueles!
si vuelas a nivel del mar con un saito 82 y las pilas hacia enfrente queda muy bien!
si vuelas en un lugar alto con un saito 91 o un 100 con las pilas justo donde terminan las alas balancea muy bien!
saludos

TOTALMENTE DE ACUERDO, me ganaste las palabras.

Quitate de broncas saito 100 o .82 si es al nivel del mar

Con motores de 2 tiempos en lo personal no me gusta como vuelan.. guacala!! :D

Veo que estas en dallas Tx, creo que no te seria tan dificil comprar un 4tiempos, creeme que vale la pena.

LuisCastillo
Nov 07, 2007, 07:48 PM
Que tal:

saludos

y si hace hover????

hobbymx
Nov 07, 2007, 07:52 PM
Que tal:

saludos

:eek: :eek: no manches no es mucho motor para ese avion, ya lo volaste?? :confused: :confused:

ponce1509
Nov 07, 2007, 07:54 PM
TOTALMENTE DE ACUERDO, me ganaste las palabras.

Quitate de broncas saito 100 o .82 si es al nivel del mar

Con motores de 2 tiempos en lo personal no me gusta como vuelan.. guacala!! :D

Veo que estas en dallas Tx, creo que no te seria tan dificil comprar un 4tiempos, creeme que vale la pena.

q tal como estas Luis.

tengo un OS FS-91 Surpass crees q este bien o le vas mas al saito .?

Victor

LuisCastillo
Nov 07, 2007, 07:55 PM
:eek: :eek: no manches no es mucho motor para ese avion, ya lo volaste?? :confused: :confused:

Creo q ni 5 Mins... :rolleyes: pero richard te puede decir mejor. :D

hobbymx
Nov 07, 2007, 07:59 PM
Creo q ni 5 Mins... :rolleyes: pero richard te puede decir mejor. :D

:eek: tendremos que preguntarle al Richard :D :D

Ernesto Trejo
Nov 07, 2007, 09:10 PM
yo tuve un funtana 40 con un os 61 fx y le faltaba para hoverear a 1200 mts sobre el nivel... yo digo que con un saito 90 o el 100 y conm una helice 14x4w estaria de poca..

GeorgeAgs
Nov 07, 2007, 09:29 PM
Según las especificaciones ese avión pesa lo mismo que el Flip de kyosho, yo tengo el flip como te digo con un 50 hyper de heli (los motores de heli tienen mucho mejor desempeño) y lo puede super bien con una hélice 12x4 (yo creo que pudiera bien con una 13x4 también, no he probado).

Ahora bien, es muy cierto lo que dice Luis Castillo, los motores de 4 tiempos son mejores para 3D, pero no me quejo del mío, lo que si que yo lo uso con gasolina del 30% de heli...

Saludos!

ClarkR
Nov 07, 2007, 11:55 PM
hola..

tengo un OS FS-91 Surpass jalara bien con ese, no es muy pesado para este avion..?

Victor..

Yo creo que si jala bien ya que originalmente a ese funtana le iba a poner un .90 4 tiempos pero ps me encontre con el 100 que pesa lo mismo, asi es que si tienes el 90 ponselo.

Saludos.

joche
Nov 08, 2007, 04:33 PM
el 50 a mi se em hace muy poco yo vi volar el FUNTANA con el 100 y la verdad es que volaba de maravilla, esa es buena opcion lo demas se me hace muy corto.

Saludos.!!!

MARTIN91
Nov 08, 2007, 04:35 PM
MMmmm que tal un OS 75 AX jeje :D ya es hora de que alguien tenga uno jejeje o alguien ya lo probo??? :p

saludos
martin

pachemin45
Nov 08, 2007, 05:02 PM
El Ys 63 Es Bueno Y No Tienes Que Poner Peso Adelante

hobbymx
Nov 08, 2007, 05:35 PM
no hay otro motor mas adecuado para el FuntanaX 50 que el saito 100 si le pones un saito 82 no lo sostienes en el hover, no le busques mas y ponle un saito 100 y te queda de pelos

saludos

ponce1509
Nov 08, 2007, 05:44 PM
Yo creo que si jala bien ya que originalmente a ese funtana le iba a poner un .90 4 tiempos pero ps me encontre con el 100 que pesa lo mismo, asi es que si tienes el 90 ponselo.

Saludos.

Ok
me queda claro q este avion minimo necesita un 91 4 tiempos, pero si fuera en 2 tiempos cual seria la mejor opcion.?
tengo un OS .91FX q pesa lo mismo que el 91 de cuatro...

Victor

hobbymx
Nov 08, 2007, 06:09 PM
Ok
me queda claro q este avion minimo necesita un 91 4 tiempos, pero si fuera en 2 tiempos cual seria la mejor opcion.?
tengo un OS .91FX q pesa lo mismo que el 91 de cuatro...

Victor

un 100 en 4 tiempos de preferencia saito

GeorgeAgs
Nov 08, 2007, 06:44 PM
Mira, como te digo yo voy a probar un 50 SX Hyper de 2 tiempos en un showtime, probablemente lo tenga listo en una semana, el showtime es más pesado que el funtana, si lo puede bien en hover, puede super bien con el Funtana y no creo que tengas problemas (aparte lo probaría aqui mismo en Aguascalientes jejeje), porque un motor mas grande no te lo recomendaría... (de 2 tiempos claro). El 50 hyper tiene mucho mas galleta que el OS 55 AX, yo tengo ambos.

Saludos!

charliefly
Nov 08, 2007, 07:33 PM
hola a todos: io tengo un funtana x50 y lo traigo con un saito 100 estoy en guadalajara y lo he volado en una montaña y ahun asi esta sobrado de galleta casi con 1/3 d maqina hago en hover es una bna opcion solo q cuando jalo el elevador a casi 45º hace un snap muy extraño y da buenos sustos ... hay si alguien sabe como solucionar el problema ps le agradesco q pase el tip.. weno saludos desde guanatos a todos los del foro..

LuisCastillo
Nov 08, 2007, 08:05 PM
hola a todos: io tengo un funtana x50 y lo traigo con un saito 100 estoy en guadalajara y lo he volado en una montaña y ahun asi esta sobrado de galleta casi con 1/3 d maqina hago en hover es una bna opcion solo q cuando jalo el elevador a casi 45º hace un snap muy extraño y da buenos sustos ... hay si alguien sabe como solucionar el problema ps le agradesco q pase el tip.. weno saludos desde guanatos a todos los del foro..

comun en todos los Funtanas, checa que tu elevador no este torcido, segun el X50 ya viene mejor reforzado de la union de los stabs, pero aun siento que en un jalon muy duro tiende a subir mas uno que otro.

la otra es que traigas mucho mando.

SALUDOS

cochesalido
Nov 08, 2007, 08:39 PM
respecto al motor OS 91 4 tiempos... no la pienses! si ya lo tienes ponle ese! se supone que en relacion un 90 4 tiempos es similar a un 60 2 tiempos! pero yo siempre me inclino con los motores 4 tiempos!

respecto a que cuando jalas todo el elevador el funtana hace un snap.... esto lo hacen todos los aviones con superficies para 3D!

los conocedores te dicen que cuando estas seteando un avion para 3D y para IMAC el elevador en IMAC lo debes de dejar en donde no se salga del loop el avion usando todo el elevador! si se sale del loop tienes mucho elevador seteado en tu avion! si lo que quieres hacer es 3D no te preocupes por que haga eso! solo usa tu elevador con precaucion en la velocidad que llevas!

saludos

ponce1509
Nov 08, 2007, 10:34 PM
Mira, como te digo yo voy a probar un 50 SX Hyper de 2 tiempos en un showtime, probablemente lo tenga listo en una semana, el showtime es más pesado que el funtana, si lo puede bien en hover, puede super bien con el Funtana y no creo que tengas problemas (aparte lo probaría aqui mismo en Aguascalientes jejeje), porque un motor mas grande no te lo recomendaría... (de 2 tiempos claro). El 50 hyper tiene mucho mas galleta que el OS 55 AX, yo tengo ambos.

Saludos!

ok, cuando lo termines nos avisas como volo....

respecto al motor OS 91 4 tiempos... no la pienses! si ya lo tienes ponle ese! se supone que en relacion un 90 4 tiempos es similar a un 60 2 tiempos! pero yo siempre me inclino con los motores 4 tiempos!

si le voy a poner el OS FS 91 Surpass solo q como ese lo tengo en otro avion queria ver si volaria bien con un OS.55 o 61 que tengo sin avion..

Victor.....

cochesalido
Nov 08, 2007, 10:45 PM
ok, cuando lo termines nos avisas como volo....

si le voy a poner el OS FS 91 Surpass solo q como ese lo tengo en otro avion queria ver si volaria bien con un OS.55 o 61 que tengo sin avion..

Victor.....
entonces ponle el 61 sin perforar el cowling y vuelalo para que pruebes si te gusta!

charliefly
Nov 10, 2007, 08:01 AM
ok chikos gracias por los tips los pondre a prueba...