PDA

View Full Version : Discussion Eterno Pitts

Alfredo Rubio
Jun 25, 2007, 09:47 PM
Desde hace muchos años, el Pitts Special ha sido uno de mis aviones favoritos (y de muchos) una gran variedad de versiones se han construido desde su primer vuelo (el de verdad) desde el modesto de 90 HP hasta el Challenger the Sean Tucker y ahora el Pitts modelo 12 con motor radial Ruso de nada despreciables 450 HP!!!!!! lastima que a Curtis Pitts (el diseñador del avion) no le toco verlo materializado, solo en planos y bosquejos, pero se fue con la seguridad de que el Pitts con esteroides volaria.

He diseñado el pequeño biplano en varios tamaños desde que regrese al aeromodelismo, motorizado con electricos, desde un Christen (OK ese no fue Pitts) con un 280 con reductora, hasta el de 11" indoor, pero nunca habia disfrutado tanto este biplano como ahora, en el aniversario de nuestro club de aeromodelismo electrico Metropolitano fue el estreno del Pitts de unicel y depron de 24" motorizdo con un GWS brushless :D (mi primer brushless) y con un speed control de Castle, obsequio de Tomas Laris ;) y se nota la diferencia entre el vuelo de carbones a sin ellos :cool: con una trepada sorprendente despues de solo carretear...5 centimetros!!!!

El segundo fue un reto, despues de ver los microaviones que construyen en otros paises, no me decidia a si hacia un palito con alas, ligero de solo 3 gramos de peso, o un avion con mas...digamos actitud :D y pues gano el Pitts, esta vez de 7" de alas y 9 gramos de peso, despues de un mes de pruebas (bueno, cuando podia) hoy por fin volo, con dos canales, a la antigua, con motor y timon proporcionales, en la tarde lo vole afuera de Hobby Pro las Aguilas, mi hijo Yhoshua es el fotografo.

Me senti muy satisfecho con el control en esta mosquita, pasando por arriba de un pequeño arbol... nunca habia volado en una calle tan estrecha.

Espero les gusten las fotos.

Saludos.

Alfredo Rubio

Alfredo Rubio
Jun 25, 2007, 10:02 PM
Estas son las fotos del pequeñin :D:cool:

Alfredo Rubio
Jun 25, 2007, 10:04 PM
Hora si!!!! ya no hay que ir al campo para volar :cool: nomas cierro a la hora de comida y ... pos vuelo en la calle ;)

Horeb
Jun 26, 2007, 12:06 PM
Alfredo esto si me ha dejado con la boca abierta hermano, que chulada este avioncito....jajajajajaja.

Un abrazo.
Horeb

TOM9
Jun 26, 2007, 12:12 PM
Alfredo se avienta buenos alucines, y algo que le admiro es la atencion que le pone a los detalles que tienen los aviones tan pequeños.

joche
Jun 26, 2007, 01:17 PM
Alfred empieza la producción en masa, tuve la oportunidad de verlo y esta increible el avioncito.

Saludos.!!

Alfredo Rubio
Jun 26, 2007, 09:33 PM
Gracias por los comentarios, pues como dices Tomas, un mes de pruebas esporadicas, ya pensaba hacer un avion mas convencional, pero el que percevera...vuela :D

Horeb, asi como hay gustos para los jets, helis y escalas gigantes, lo mio, lo mio...son los micros :cool:

Joche, nomas ve a Hobby Pro :D ya hay tres en serie, el Pitts, un Mustang y una Cessna de Pepe Valencia, y esta en lista de espera otros 2 Mustangs y un Christen Eagle ;)

manuel v
Jun 26, 2007, 10:10 PM
Alfredo rubio.

Muchas felicidades por este pequeño avion. sobre todo por que volo bien y ya sabes. entre mas chico, mas dificil.
Una pregunta. Estan los alerones acoplados al timon. (eso es lo que veo en las fotos)

Manuel V.

crackup007
Jun 26, 2007, 10:11 PM
A mi tambien me gusta muchisimo el Pitts, pero esto esta de locura, es casi una mosca!

Felicidades! :D

Rana metalera
Jun 26, 2007, 10:25 PM
la pregunta aki es.........

CUANTO Y POR KE TAN CARO? :D

chaq
Jun 26, 2007, 10:31 PM
Felicidades!! hermoso Pitts!!

jcalcocer
Jun 27, 2007, 02:03 PM
Eso es todo mi alfredo. Realmente sabes lo que haces. Y para micros, nomás tu. Echale ganas.
Saludos
Juan Carlos

Totis
Jun 27, 2007, 02:05 PM
de pelos alfredo esta muy pequeno entra en la guantera

Alfredo Rubio
Jun 27, 2007, 02:50 PM
Totis... por que no lo pense antes??? siempre lo cargo en una cajita :D buena sugerencia.

JCA pos uno nunca deja de aprender, sino fuera por los consejos de los amigos de indoor and micromodels, y un poco de analizar que pasaba, no hubiera volado.

Chaq, gracias por tus palabras, Ranita... mhhhhh!!! les hago la analogia de los celulares, hace años eran unos ladrillones, ahora son micros, igual con este tipo de tecnologia, el receptor cuesta $1,150.00 y se opera con el mismo transmisor FM, de ahi en adelante es muy economico, actuador 130, motor 120, helice 30, bateria 170, el avion 250... todo en pesitos.

Crackup, lo mimso penso la chava que casi se lo estampa en el parabrisas de su suburban al pasar :rolleyes:

Master Manuel, el del equipo estandar si tiene acoplado el timon con los alerones via sistema push-pull que va de los alerones al timon, esto lo hice despues de la experiencia que tome de un diseñador de aviones de carreras indoor, e hice el Gee Bee inspirado en su avion, de hecho fue el que fundo el desaparecido NIRAC que regulaba en USA todo lo de indoor RC.

Debido a que los alerones no son tan efectivos en aviones con perfil alar en camber, a este cuate se el ocurrio acoplarlos y no se equivoco, en situaciones aun de viento en avion se endereza por que se endereza!!! aumenta mucho el control de la direccion en el avion, el inconveniente es que en giros cerrados el timon actua como elevador (lo contrario a un vuelo de navaja...lo pica) y los rollos son centrifugos, como los llamados barriles, no son rollos axiales, sobre su propio eje longitudinal, una vez que sabes esas nañas de l avion se vuela muy agusto :D literalmente es una mezcla mecanica de aleron con timon.

Saludos.

Alf

LuisCastillo
Jun 27, 2007, 04:59 PM
y que Fin tuvo este??? por que tambien es diseño tuyo si no me equivoco.

Alfredo Rubio
Jun 27, 2007, 09:43 PM
Ahhhhh!!!! Luis, no sabia que tenias esa foto, esta colgado en mi casa, sediendo su lugar al hermano menor :D si es diseño mio, el pequeñin lo veras en el Vuela ;) sino es que antes nos vemos.

Saludos.

Alf

Enrique Nolasco
Jun 27, 2007, 10:47 PM
estos son de los mas bonitos y funcionales q me ha tocado ver en accion sobre todo el "hermano mayor" vuela una chulada :D :D me toco verlo cuando lo estabas armando alfredo y me sorprendio verlo tan bien detallado en menos de una semana :eek: vuela una maravilla. una el piloto sin duda alguna y otra que buena tecnica de armado y ajustes tiene felicidades!!!!!

Adolfo Gomez
Jun 27, 2007, 11:03 PM
Oye Alfredo en el vuela 06 estabas volando uno mas pequeño no? si bien lo recuerdo era un p-51??

Impresionante tu pits :eek: ¿porque no haces un vid y lo posteas??

Felicidades ??? :D

Saludos

LuisCastillo
Jun 28, 2007, 09:04 AM
Es este Adolfo, lo traia Pepe Valencia, Alfredo traia otro hecho de madera balsa muy bonito por cierto.

Adolfo Gomez
Jun 28, 2007, 05:54 PM
efectivamente, esos son Luis, oye que pex con esos aviones, ¿como se hacen? ha de ser divertidos :D :D

LuisCastillo
Jun 28, 2007, 06:54 PM
Del de madera que te explique el experto Alfredo.

Del p 51 ese lo encuentras aqui: http://www.plantraco.com/hobbies/index.html

Alfredo Rubio
Jun 28, 2007, 07:48 PM
En Hobby Pro distribuiremos esos equipos, ya les hare llegar los precios, el de balsa es el Mini Mite diseño de Paul Bradley, lo encuentran en indoor y micromodels, gracias de nuevo por sus comentarios, despues les envio mas detalles.

Alf

Alfredo Rubio
Jun 29, 2007, 09:32 PM
Hoy despues de la chamba y aprovechando que todavia habia luz, me lance al Parque Metropolitano de Guadalajara a probar el Pitts micro en un espacio mas abierto, y pos la verdad quede sorprendido de su estabilidad y desempeño en campos abiertos, incluso con poco viento se puede seguir volando, en unas trepo que daba gusto, teniendo que bajar el acelerador :cool:

Ahi van unas cuantas;)

Saludos.

Alf

Enrique Nolasco
Jun 29, 2007, 09:40 PM
mañana vas a ir a la cinica o vas a estar en el metro me gustaria saber si vas a llevar ese micro para verlo volar saludos!

Alfredo Rubio
Jun 29, 2007, 10:16 PM
Ahi nos vemos

Alfredo Rubio
Jul 04, 2007, 09:20 PM
Haciendo honor al nombre del thread;) les mando fotos de los Pitts que adornan Hobby Pro las Aguilas, osease el lugar donde paso una buena parte del dia :) el primero nunca ha volado, es una copia que fabrico un cuate del Pitts de Her, el segundo es el de foam que ya conocen, el tercero es el pequeñin de 9 gramos y el ultimo es un modelo a 1/72 de plastico, kit medio raro de encontrar :)

Saludos.

Alf

Rana metalera
Jul 04, 2007, 09:33 PM
pues ahora si ke yo estuve ahi, nadie me lo conto y me toco ver estos avionsitos volando, increible, ke maravilla, tan chirris y volando a al altura de poste de luz, y el detalle para hacerlo, impresionante, felicidades moderator!

Alfredo Rubio
Jul 04, 2007, 09:38 PM
Gracias Rana, ya mero sale el kit ;) ya me avente con el plano y pos luego les menciono el precio, ya sea en kit o RTF o en español, listo pa volar ;) la ventaja es que cabe en una cajita (o en la guantera como nos recomendo el buen Totis :)) y pos no pesa nada, por aquello del embarque :D y como dice la Ranita, se defiende el chirris (hacia un buen que no escuchaba esa palabra).

Saludos.

Alf.

PD Y no es que me guste el Pitts...

Alfredo Rubio
Oct 04, 2007, 09:58 PM
Pues despues de haber retirado al mini Pitts, dejandolo para la posteridad como el avion de RC mas pequeñin de Mexico, pero debido a los comentarios de los compañeros lo re-equipe....siiiiiii el renacimiento del Mini Pitts ;)

Les hablo en porcentajes por que en gramos diran "ahhh no :censored: solo eso??" y es que en la nueva configuracion le aumente los mini pinies un buen, pues antes traia un pager de 6mm de 13 ohms, ahora trae un pager de 7 mm de 3.5 ohms...que significa eso...mas poderrrrr!!!! :cool: y pues para alimentar a motorcito la bateria anterior pos no le daba bateria :rolleyes: ahora porta una de 145 mAh, casi 2 veces mas de capacidad y pues con todo eso aumento un 38% de peso!!!!! imagina cualquier avion que tengas y aumentale ese porcentaje...se vuelve un leño.

El Pitts de 9 gramos subio a 13.8 gramos y vuela muy bien, se defiende mas en viento y es mas rapido ademas de que se defiende en viento ;) lo mejor es que tengo que desacelerar por que trepa!!!! antes solo tenia el motor a toda potencia todo el vuelo :D

Saludos.

Alf

Ricardo Palacio
Oct 05, 2007, 08:37 AM
Que bueno que renació!!!! pues orale con el Kit que prometiste! Yo me punto en la lista de espera!!

Felicidades

rcamigo
Oct 05, 2007, 12:00 PM
Bueno Mi Alf Y Los Precios De Esos Equipitos Pa Cuando??????????????

Alfredo Rubio
Oct 05, 2007, 03:16 PM
Perense, dejen hago cuentas y les aviso ;)