PDA

View Full Version : Discussion Motor Thunder Tiger GP .15

Armando Bianchi
May 16, 2007, 10:27 PM
Hola Gente.

Alguien tiene uno de estos motores??
Tengo uno y me esta volviendo loco su carburacion.
Creo que la macana fue tocar el tornillo que regula el aire en baja, alguien sabe como es el ajuste original de este? o como se carburan este tipo de carburadores?

Saludos.

SP23
May 17, 2007, 08:09 AM
Hola Armando:
Mira yo tengo un .15 de la firma Super Flying , no conozco el carburador del TT GP .15, pero supongo que es lo mismo.
La aguja de baja de mi motor esta alojada al opuesto de la aguja de alta , casi te diriria sobre el brazo que regula la apertura del carburador .
Si tu motor es asi.
Lo que hago yo es lo siguiente:
1- Enciendo el motor con la aguja de alta muy abierta (motor gordo)
2- Con mucho CUIDADO, con el motor ya encendido con un destornillador empiezo a buscar que el motor suene mas limpio , vas a poder ver los limites por que si te pasas de ajuste , es decir si cierras totalmente la aguja de baja el motor se detendra.
3-Una vez que logras un sonido parejo, ajustas con mucho cuidad la aguja de alta (ojo con la helice), .
4- Inclinas el modelo uno 45° para ver si se detienen.

Todo esto si el motor ya esta ablandado y si el carburador es similiar al de SF.

Saludos

SP23

dvillafane
May 17, 2007, 02:46 PM
Hola Armando:

Si este es tu motor
http://61.221.10.43/english/product.htm
No tiene baja de mezcla sino de aire, como tu bien dices
Yo cerraría todo y lo abriría 2 vueltas y ver como queda en ralentí, despues probar 1/4 de vuelta para cada lado hasta que mejore,siempre se ha dicho que este tipo de baja viene regulada de fábrica
Saludos

Armando Bianchi
May 18, 2007, 11:41 AM
El link no funciona pero si, es el de TT, GP 15.

Fui tocando muchas cosas hasta lograr un funcionamiento mas o menos decente.
Creo que un gran cambio lo logre al cambiar la bujia, de una OS A3 a una OS 8.
Lo que mas me extraña de este motor es que por cada cambio que hago en la aguja de alta (la misma esta a unas 3 vueltas) tengo que hacer un nuevo ajuste en la baja. Es esto normal?

Saludos.

Hola Armando:

Si este es tu motor
http://61.221.10.43/english/product.htm
No tiene baja de mezcla sino de aire, como tu bien dices
Yo cerraría todo y lo abriría 2 vueltas y ver como queda en ralentí, despues probar 1/4 de vuelta para cada lado hasta que mejore,siempre se ha dicho que este tipo de baja viene regulada de fábrica
Saludos

dvillafane
May 18, 2007, 01:10 PM
Hola:
Desde mi modesta opinion es totalmente normal
Ya que despues de tocar la baja tienes que volver con la alta para lograr el equilibrio justo Mezcla aire

Saludos