PDA

View Full Version : News Una verdadera lástima!!

chaq
Apr 30, 2007, 02:39 AM
Queridos amigos, para mi representa una verdadera tristeza que, a mi juicio, la falta de tolerancia del moderador (como en otros muchos casos en este pais) haya cerrado el thread exclusivo para novelas mismo que yo inicié CON EL UNICO FIN DE DIVERTIRNOS!!

Para mi significa una verdadera pena que la censura llegue hasta la internet, RED QUE FUE CREADA PARA EVITAR LA MISMA!! Sin embargo, en mi forma de pensar, siempre ha cabido la idea de que todas las personas pensamos de forma completamente distinta y por ello entiendo (AUNQUE NO ACEPTO) que se haya cerrado el mencionado thread sin que siquiera se me haya consultado al respecto, haciéndome sentir que el autoritarismo ha podido llegar hasta un foro de expresión tan imprtante como este.

Por otra parte, considero prudente ofrecer una disculpa a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas con algún comentario emitido por su servidor (si ofendí a alguien ¿por que no me lo hicieron saber?) haciendo incapie en que la única intención que tuve fue la de divertirnos.

Luego entonces, solicito al señor moderador exhiba publicamente el motivo que le llevó al cierre del mencionado thread así como le insto a no castigarme o bloquear mi cuenta como participante del foro ya que si no ha tenido el interés de leer todos los demás temas posteados por su servidor le informo que mi activa participación (además de divertirme) ha sido principalmente la de solicitar información necesaria que me ayude a crecer dentro del apasionante mundo del aeromodelismo.

Espero que en un futuro exista la sensatez necesaria que le ayude a discernir lo que se expresa en el foro y pueda separar una forma personal de pensar de una general y entienda que por encima de todo cada persona en el foro tiene el derecho explícito e implícito de poder expresarse (leer reglamento).

También le solicito al moderador sea más prudente a la hora de interpretar el reglamento del foro que no es lo mismo que traducirlo, además que sea conciente que este foro no sólo es para "aeromodelismo", es para todo lo relacionado con el mundo del "RADIO CONTROL" incluyendo las vivencias cotidianas de quienes participan en el.

Les envío un saludo a todos y agradezco el tiempo que se toman para leer estas líneas.

Cordialmente su servidor Carlos Eduardo Salamanca Céspedes
El link del mencionado thread es:
http://www.rcgroups.com/forums/show...?t=660777&pp=25

Jarri
Apr 30, 2007, 09:47 AM
Sobre lo que nos dices Chaq, es muy cierto este tipo de cosas suceden, de hecho no creo que sea un foro en el que se necesite de un moderador, no evitara que alguien insulte a otro, y lo que si reduce es quizá la participación dentro del foro, aqui (http://www.rcgroups.com/off-topic-discussion-206/) encontraremos una sección del foro de RCgroups en la que se habla de diferentes temas como humor, política, etc. pero estamos hablando de una sección que esta pre dividida. nosotros no tenemos eso de hecho México es una sección dentro de RCgroups, asi que si queremos diferentes temas habrá que abrir threads y postear, es gratis para todos los foristas, el tema es lo de menos, aqui somos amigos, a mi no me estorba que se llene el foro de diferentes tema, dudo que alguien se aleje demasiado del tema aeromodelismo, en primer lugar difícilmente los participantes del foro hablan de otra cosa.
Sr.Moderador, madurez, hay que ser tolerante para ganarse el respeto, yo se que en Guadalajara son mochos, pero este foro es universal, parte de la globalización es que estamos expuestos a cosas que no nos agradan, no saquemos el cobre por tener algo de poder, no se vale, el poder verdadero es prudente, aparte solo es un foro, no es el campo de vuelo...

rcalt
Apr 30, 2007, 09:55 AM
Que tal Chaq, si una pena que se presente esta situación, en apoyo a la libertad de expresion y en apoyo a lo hecho en méxico dejame invitarte a participar a ti y a todos los que lo deseen en un sitio de foros RC en el cual se evitará esta situación (la comunidad podria designar quien seria(n) los moderadores), la dirección del sitio es:

http://www.hrcmexico.com (http://www.hrcmexico.com/)

Este sitio ya tiene un tiempo en línea y yo personalmente estoy al pendiente de su funcionamiento, el objetivo es aportar algo al hobby en este caso un medio dentro del cual todos podemos aprender algo de los demas

como les meciono es un sitio incluso totalmente en español (para los que se sientan mas cómodos con el español que con el inglés) , y orientado al aeromodelismo dentro de méxico, pero siendo también un enlace para todos los modelistas de habla hispana

una de las ventajas que tiene hrcmexico.com entre muchas otras es que se pueden abrir nuevas categorias y clasificar los posts de acuerdo a la temática, cosa que en rcgroups.com es imposible para el área de foros designada a méxico.

Hojalá les agrade la invitación, se unan y apoyen lo HECHO EN MEXICO

Saludos

GeorgeAgs
Apr 30, 2007, 10:03 AM
Hola,

Es lo malo de los foros, se prestan a muchos malos manejos, y honestamente ha de ser muy dificil ser moderador.

Un ejemplo es que se abre un tema específico, y si no va de acuerdo a lo que piensa alguien, inmediatamente miembros de este foro (que me reservo el nombre) abren una cuenta nueva (ejemplo real: pitoperez) para según defender y agredir a su vez de la manera mas cobarde, sin dar la cara o volver a usar esa cuenta. Que seriedad podemos tener con una actitud así?

Necesitamos tanto Criterio al moderar (no estoy diciendo que no lo haya) como MADUREZ al actuar por parte de los compañeros miembros de esta comunidad (no estoy diciendo que todos). Yo entiendo que no todo lo que leamos sea agradable, y nos gustaría que todo lo que escribieramos fuera no cuestionado, pero hay que tener la responsabilidad de que si escribimos, hacerlo de frente, y no escondiendonos tras cuentas nuevas, que lo único que hacen es llenar de BASURA un espacio valiosísimo donde MUCHOS queremos aprender.

Esa es MI opinión.

Saludos

Jorge Medina

Rana metalera
Apr 30, 2007, 10:22 AM
Estoy completamente de acuerdo con Chaq, la censura definitivamente no ayuda a nadie, asi como el Thread mencionado pienso yo ke no ofendio a nadie y de echo me parece era un buen "off topic" definitivamente si es ke asi fue concebida esta accion se me hace absurda, arbitraria, prepotente, y muy arriesgada, pero tambien por otro lado doy beneficio de la duda al Sr moderador quien seguramente tuvo una razon de peso para hacerlo lo unico ke esperamos de el es ke exponga la razon por la ke tomo tan drastica desicion y no vaya a kerer hacer como en la primaria cuando te castigaban y jamas te decian por ke, exigo saber claramente la razon ke provoco tal accion para yo mismo cuidarme de no cometer un atropello tal ke me lleve a ke me pongan un tapon en la boca. (manos)

Sabemos ke en los foros de internet, en los chats, etc... existen diferentes acciones ke tienen cierto significado como escribir con mayusculas sabemos ke es significado de gritar, etc... al ver esta accion lo unico ke yo siento es ke a ChaQ le pusieron un fregadazo en la boca y lo pusieron contra la pared, ahora pienso ke a mi no me gustaria ke me hicieran lo mismo, es una completa lastima ke esto suceda, censura a estas alturas de nuestra vida?, en un lugar lleno de adultos?, como diria el buen Hector Suarez, "QUE NOS PASA?"

Señor moderador y con todo el respeto ke me merece como persona, tiene usted una razon clara y especifica para hacer lo ke hizo? Por favor exigo nos la de a conocer y en el caso de ke usted haya tenido la razon para hacerlo le pido haga caso omiso de mi comentario, Ya ke no es con el fin de agredirlo o hacer mas problema pero si kiero dejarle claro ke no me gustaria ke me ponga la "mano en la boca" ya ke cualkier mal comportamiento ke rompa las reglas del foro seguro estoy ke con un MP de su parte bastara para ke yo corriga mi comportamiento, finalmente estamos entre adultos no?

y ahora ke recuerdo, ya vieron cuanta gente somos registrada en el foro? y de todos los ke somos, ya vieron cuantos posteamos? y ya vieron cuantos somos pasivos? si seguimos con estas acciones el foro se va a kedar sin gente ke motive los "posts"

Rene Martinez Gonzalez "Rana Metalera"

TOM9
Apr 30, 2007, 10:27 AM
Esto se esta poniendo bueno jejeje.

memolom
Apr 30, 2007, 10:29 AM
Pues la novela sigue señores !!!!!!!!!!!!!!!!!

chatorivera
Apr 30, 2007, 10:34 AM
Creo que seria muy conveniente que Alfredo Rubio nos hicera el favor de poner los lineamientos y/o reglamento con el cual tenemos que regirnos, para así saber que es lo que podemos escribir, expresar, etc. También seria interesante conocer desde su punto de vista, cual es el criterio que va emplear al desempeñar su función como moderador, para no tener diferencias. Hay una garantía individual que consagra nuestra carta magna que es el derecho a la libertad de expresión y creo, en los tiempos actuales, que debe existir en toda la comunidad de rcgroups algo muy importante: pluralidad y tolerancia. Saludos. :)

José Antonio Rivera Guerra.

TOM9
Apr 30, 2007, 10:42 AM
si es cierto antes de linchar al moderador hay darle chanza yo creo que el tomo el papel que creia tenia que tomar y pues el ha de pedir opinion para lograr concenso.

Pero si te pasaste alfred... ahora a que se ba a dedicar el chaq si en esto era buen guionista.

Saludos a todos
Tom. Laris

CLIPPPER
Apr 30, 2007, 11:06 AM
cuando vi el tema de novelas de RC gorups me parecio muy mamila de hecho nunca participe, creia que lo importante era escribir sobre temas de aeromodelismo, como en alguna ocasion lo manifesto alfredo rubio en una de sus participaciones, haciendo gala de su total desacuerdo con lo que ahi se escribia, y las razones, ahi las expuso no lo olviden.

(A estas alturas del texto estoy seguro que el Chaq ya ha de estar caliente y a lo mejor enojado, pero todavia no acabo.)

"Pero ojo" me di cuenta de que era el thread mas leido y en donde mas participacion habia, que a muchos les gustaba, y que no le hacia daño a nadie, ademas he visto en otros foros una seccion dedicada al humorismo, y hablo de foros de musica, de volley ball, en fin, una gran variedad, y si esta era la forma de presentar nuestro humor y distraernos ¿cual era el problema? por que cerrarlo.

estoy de acuerdo con Chaq, minimo le hubieran avisado que iban a cerrar su thread, y darle un motivo, y que este no fuera personal (del moderador) sino mas bien por el interes general del foro, el cual no creo que sea asi, porque muchos participaban en el.

aunque no tengo el gusto de conocer al moderador, por las diferentes citas y referencias, confio en su buen criterio y madurez, para dar una explicacion, llenando con esto la solicitud de Chaq, y claro espero que no se le ocurra cerrar este thread tambien.

saludos

PD. Sr alfred no trunque de esa forma la carrera del Chaq, ja ja ja

jemf
Apr 30, 2007, 11:49 AM
Que regresen las novelas!!!!!!!!!!!.... aunque esta también ya se esta poniendo buena jejeje :p

¿Como estas mi Afred?, ¿Alguna razón que nos puedas comentar sobre el cierre de el Thread?

Saludos

Eduardo Morales
Club Aéreo del Bajío

alcarafa
Apr 30, 2007, 01:58 PM
En realidad una pena que a través de un poder otorgado por la diferencia de idioma de los moderadores en estados unidos, se de ese resultado.

A partir de ahora si no se tocan unica y exclusivamente temas de aeromodelismo o temas que el moderador considere (a su juicio) aptos para el foro, los temas o tu participación en algún thread seran desaparecidos?

Pienso que el violentar el derecho de expresión que otorgan las leyes y las reglas del foro, que como se menciono antes no son para interpretar, son para seguirlas, va en detreimento del foro y quienes participan de este.

Simplemente no pude encontrar razón alguna para cerrar el tema que inicio Chaq, hay que ser mas tolerantes , nunca se ofendio a nadie en ese thread.

Pero de que se deberia dar una explicación a todos de porqué se actúo asi, estoy de acuerdo con los que asi lo expresaron.

Saludos a todos.
Rafael Alcaraz C.

Rana metalera
Apr 30, 2007, 02:07 PM
Gracias por sus comentarios, y como bien lo mencionas GeorgAgs, el foro es exlusivamente para hablar de aeromodelismo y ese thread estaba muy fuera de ese objetivo, incluso se usaba como chat por lo que queda cerrado.

Saludos.

Alf

Sres aqui el por ke de ke nuestro moderador cerrara el Thread escrito por el y en sus propias palabras, lo cual para mi desgraciadamente demuestra un autoritarismo total en su forma de moderar, lastima....

REPITO NO VOY EN CONTRA DE LA PERSONA, YA KE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO, VOY EN CONTRA COMPLETAMENTE DE LA ACCION.

chaq
Apr 30, 2007, 02:29 PM
Queridos amigos, como bien menciona el Rana este es el aparente motivo, sin embargo, aqui el moderador menciona unos puntos en los que no estoy de acuerdo, en primer lugar este foro es para todas aquellas personas que gusten o perticipen en algo relacionado al "radio control" (autos, barcos, robots, etc) no solo aeromodelismo y si lo dedicamos solo al aeromodelismo pues estamos discriminando hasta cierto punto, por otra parte el que un thread tenga tan constante participación no significa que se convierta en un chat (echar un vistazo a otros foros) la constante participación en un foro incrementa la estabilidad del mismo, aun más cuando se trata de foros patrocinados como lo es este, debido a que la alta exposición a banners publicitarios incrementa el acceso a los mismos por medio del foro y es algo que los creadores buscan constantemente para poder mantener en línea un foro.
Cabe mencionar que expuse este thread con el único fin de que se me dé una explicación sensata y coherente, además de que si estamos estrenando moderador queden bien establecidos los lineamientos que debemos de seguir para no generar confucines y problemas que disminuyan la participación en el foro.
Hay que recordar que "la diversidad de ideas enriquecen la sabiduría humana y que la tolerancia hace más sabio al hombre"
Saludos!

oscar771
Apr 30, 2007, 02:36 PM
no dije nada

alstein
Apr 30, 2007, 03:38 PM
Pues ojalá y de verdad no le quede grande el puesto... ya que aún con reglas hay que ser flexibles. Un ejemplo muy claro... si al estacionarme el letrero de el límite para estacionarse es rebasado con unos 10 cm... no creo que el oficial de tránsito me ponga una multa. Pero si el encargado en ese momento es un mamila (mamila; parte superior de la mamadera para los bebés) puede hacer que me lleve la grúa aplicando la ley y sin que se le pueda reclamar nada...

Se me hace que estabamos mejor sin ningún moderador...

TOM9
Apr 30, 2007, 04:29 PM
mmmm interesante el genero novelistico se esta convirtiendo en miniserie jejeje
amigos todo puede mejorar la novela ya era demasiado larga y tenia que terminar, asi son las novelas. Solo espero que la miniserie no sea como "mujer casos de la vida real".

Alfredo Rubio
Apr 30, 2007, 07:13 PM
Les repito, si entramos a un club, el que sea nos dan el reglamento, si nuestro hijo se inscribe en una escuela se da un reglamento, si el hobby es el golf, hay un reglamento, por lo que si hay una duda, leanlo y cualquier duda haganla saber.

Sabemos que esto es por diversion, y como mencionan no es facil ser moderador, y menos para nuestra forma de pensar en los Mexicanos, vean los demas foros y veran el tipo de participaciones en RC Groups.

Otro punto es que no debemos usar la capacidad del servidor con asuntos fuera del topico.

En lo personal, una vez me cerraron un thread hace 4 años, por publicar un evento de Star Wars en donde volabamos aviones, pero habia mucha informacion de Star Wars asi que el moderador lo cerro.

No es anarquismo como lo mencionan y el estar informados sobre lo que se puede o no incluir llevara las cosas en una sana convivencia.

http://www.rcgroups.com/forums/wlist.php?

Alf

alcarafa
Apr 30, 2007, 08:29 PM
He leido con detenimiento el reglamento ( en inglés) del foro, en niguna parte menciona que no se puede tocar otro tipo de temas que no sea aeromodelismo, es mas autoriza a quienes venden algun producto para RC el usar los threads para promoverse maximo una vez por semana,( We allow one advertisement per week per forum per user ), no se menciona ninguna prohibición, se invita a no usar lenguaje inapropiado, ataques personales o grupales, racismo.

Referente al tema que habia abierto CHAQ y en verdad esperando que nuestro compañero Alfredo entienda bien el inglés dice:

traduccion de las reglas :
1- Cuando un usuario lleva al foro un tema fuera del topico, como politica, cuando se esta tocando un tema dentro del topico, Porfavor mantengan todo contenido en su respectivo lugar en RCgroups.

Original en inglés:
1- Flatulence is when a user brings up an off-topic issue, such as politics, within the course of an on-topic discussion. Please keep all content in its proper place at RCGroups.

Alfredo por favor explicanos en donde se encuentra la regla, de no hablar de otro tema que no sea aeromodelismo, porqué por mas que lo busqué NO EXISTE. EN ESTE CASO QUIEN VIOLO LAS REGLAS FUISTE TU al actuar tan autoritariamente.

2- Note que el foro de la vida, el universo y politicas tiene reglas especiales, ( hay un foro especifico para temas que nada tienen que ver con aeromodelismo, que le parece Sr. Rubio, habia leido esto? )usuarios con 5 llamadas de atención no podran postear en este foro, esto debido a las comunmente volatiles discusiones de este foro.

2- Note that the Life, the Universe, and Politics forum has a special rule - users with more than 5 warning points may not post in this forum. This is due to the special, often volatile discussions in this forum.

En fin, si de lo unico que se trata es cubrir con razones pueriles la intolerancia, falta de madurez para intervenir moderando y no juzgando, hago una atenta invitación para que busques en internet las funciones de un moderador en cualquier ambito, una cosa si es clarisima un moderador NO ES JUEZ, JURADO Y VERDUGO , pues ni modo, como siempre en nuestro hermoso pais, compañeros tenemos lo que merecemos, ójala antes de haberle dado el puesto le hubiesen explicado de que se trataba todo eso.

Saludos a todos.

CARLOS ORTIZ
Apr 30, 2007, 11:36 PM
xxx

TOM9
May 01, 2007, 12:20 AM
He leido con detenimiento el reglamento ( en inglés) del foro, en niguna parte menciona que no se puede tocar otro tipo de temas que no sea aeromodelismo, es mas autoriza a quienes venden algun producto para RC el usar los threads para promoverse maximo una vez por semana,( We allow one advertisement per week per forum per user ), no se menciona ninguna prohibición, se invita a no usar lenguaje inapropiado, ataques personales o grupales, racismo.

Referente al tema que habia abierto CHAQ y en verdad esperando que nuestro compañero Alfredo entienda bien el inglés dice:

traduccion de las reglas :
1- Cuando un usuario lleva al foro un tema fuera del topico, como politica, cuando se esta tocando un tema dentro del topico, Porfavor mantengan todo contenido en su respectivo lugar en RCgroups.

Original en inglés:
1- Flatulence is when a user brings up an off-topic issue, such as politics, within the course of an on-topic discussion. Please keep all content in its proper place at RCGroups.

Alfredo por favor explicanos en donde se encuentra la regla, de no hablar de otro tema que no sea aeromodelismo, porqué por mas que lo busqué NO EXISTE. EN ESTE CASO QUIEN VIOLO LAS REGLAS FUISTE TU al actuar tan autoritariamente.

2- Note que el foro de la vida, el universo y politicas tiene reglas especiales, ( hay un foro especifico para temas que nada tienen que ver con aeromodelismo, que le parece Sr. Rubio, habia leido esto? )usuarios con 5 llamadas de atención no podran postear en este foro, esto debido a las comunmente volatiles discusiones de este foro.

2- Note that the Life, the Universe, and Politics forum has a special rule - users with more than 5 warning points may not post in this forum. This is due to the special, often volatile discussions in this forum.

En fin, si de lo unico que se trata es cubrir con razones pueriles la intolerancia, falta de madurez para intervenir moderando y no juzgando, hago una atenta invitación para que busques en internet las funciones de un moderador en cualquier ambito, una cosa si es clarisima un moderador NO ES JUEZ, JURADO Y VERDUGO , pues ni modo, como siempre en nuestro hermoso pais, compañeros tenemos lo que merecemos, ójala antes de haberle dado el puesto le hubiesen explicado de que se trataba todo eso.

Saludos a todos.

Si no fuera por estos ratos de diversion el rcgroups mexico no seria tan popular.

Bueno propongo un segundo moderador para tratar asuntos tan polemicos como asuntos inter-raciales, relaciones diplomaticas internacionales, convivencia grupal y demas acumulativos. Que dice sr tiene completamente mi apoyo.

Rana metalera
May 01, 2007, 12:22 AM
XXXXXXxxxxxxxXXXXXXXXXxxxxxxxXXXXXX

oscar771
May 01, 2007, 12:38 AM
ola rana, viste mis fotors

Rana metalera
May 01, 2007, 12:42 AM
No brother, de cuales me hablas?

hilariobucho
May 01, 2007, 10:40 AM
Hola amigos les quiero aportar mi sugerencia. Ante una experiencia de un servidor en mi etapa de estudiante.y escuche en una ocasion que ante la disciplina existe una instruccion y ante una instruccion existe una regla que acatar y antes de todo un reglamento que hasto hoy no a sido dado a conocer de manera abierta.
Estoy seguro que existen normas de educacion y que esas no han sido excluidas de nuestra interpretacion en el foro, y quien asi lo manifieste que lo sancione pero sin antes aver avisado. el motivo de la misma.

con todo respeto: bucho

chaq
May 02, 2007, 01:56 PM
Que más les puedo decir, lo hecho hecho está...

crackup007
Jun 26, 2007, 11:07 PM
xxx

rodo3d
Jun 27, 2007, 12:08 AM
QUERIDO MODERADOR
NADA MAS QUIERO DECIR QUE ESTE FORO ESTA GRACIAS A TODOS NOSOTROS Y ESO DE ANDAR CERRANDO TEMAS NO SE ME HACE VALIDO , EN EL XFC EL SEÑOR Jim T. Graham EN PERSONA NOS DIJO QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE PONEMOS LAS REGLAS POR QUE ES NUESTRO FORO.

SOMOS COMO 30 TESTIGOS DE LO QUE DIJO ESTA PERSONA

QUIERO QUE LO TOMES EN CUENTA .

Alfredo Rubio
Jun 27, 2007, 02:33 PM
Entendido, pero este tipo de situaciones se sucito hace mas de 2 o tres meses, se alcaro la situacion y solo convenimos en moderar las participaciones, desde ese incidente no se ha vuelto a presentar ningun problema, no se ha cerrado ningun thread, y menos sin mencionar en que falla se incurrio, por otro lado solicite disculpas y todo quedo arreglado, ignoro su intencion por mencionar algo que quedo arreglado, por lo que le sugiero el ponerse al dia leyendo los demas articulos y continuar participando compartiendo sus proyectos.

Gracias.

Alfredo Rubio

GeorgeAgs
Jun 27, 2007, 03:04 PM
Que, que paso o que ??? Según tengo yo entendido, como lo comenta Alfredo, despues de lo ocurrido hace ya casi 2 meses, NO HA PASADO NADA...

Saludos

Alfredo Rubio
Jun 27, 2007, 03:07 PM
Gracias Jorge, lo importante es que los que no tuvimos la oportunidad de asistir a la competicion en USA nos damos por enterados de la deciocion o comentario de Jim Graham, por ello se abrio el thread de hagamos nuestro reglamento :D

Lo bueno de lo malo ;) si le buscas encuentras siempre algo bueno.