View Full Version : Discussion Duda sobre ciano y bisagras.
Horeb
Mar 19, 2007, 10:21 AM
Hola hermanos:
Aqui voy con una duda que tengo. El manual del CAP dice que para pegar las bisagras, se debe usar ciano fino, pero yo he escuchado que muchos aeromodelistas no confian en esto y usan epoxy. Que me recomiendan ustedes Ciano o epoxy???
Por otra parte y hablando de pegamentos; queria saber donde se puede usar a la hora de construir un avion, los pegamentos blancos.
En Cuba el pegamento blanco es el unico que se puede conseguir, el ciano y el epoxy, aqui no existen...jajajaja.
Un abrazo.
Horeb.
ClarkR
Mar 19, 2007, 11:43 AM
De que material son las bisagras? si son de fibra de vidrio si van con Cyano, si son de plastico entonces si les puedes poner epoxy.
Saludos.
FranciscoOrtiz
Mar 19, 2007, 11:43 AM
Mucho depende del tipo de bisagras que vayas a utilizar. Si son las bisagras de ciano, (las delgadas que tienen una cubierta como papel) no es conveniente utilizar otros pegamentos, pero si son bisagras con eje es más conveniente utilizar otro tipo. lo más recomendable sería epoxi
El pegamento blanco es util para pegar madera o foam, no es recomendable para las bisagras.
Leí en otro de tus mensajes que tienes epoxi de 5 minutos, puedes usarlo en aplicar las isagfras, aunque el tiempo que te daría sería muy corto apra los ajustes
Horeb
Mar 19, 2007, 12:14 PM
Bueno, las bisagras son de ciano, como de tela poroza; ya veo que lo mejor es pegarlas con ciano entonces.
Gracias a todos por la explicacion.
Bueno me imagine que el pegamento blanco no era para bisagras, aunque en algun momento lo use tambien para eso en mis primeros aviones...jajajajaja, pero les pasaba un alfiler pues no habia mas nada. Mi pregunta era si servia para construir todo el fuselaje menos pared de fuego, y para la estructura del ala.
Un abrazo.
Horeb.
memolom
Mar 19, 2007, 07:52 PM
Horeb el pegamente blanco lo puedes usar para todo el avion inclusive para la pared de fuego y las alas es muy confiable, y si las visagras son las de plastico con eje pegan tambien muy bien con pegamento blanco, saludos!!!
jcalcocer
Mar 19, 2007, 08:18 PM
Horeb, si lo crees conveniente yo te puedo enviar unos botes de cyano con tu contacto. Nomás dime cómo le hacemos y si no le causa problema a él (a lo mejor las puede pasar como gotas para los ojos, je, je.). Y epoxy también te puedo enviar con gusto. Obvio, van gratis para tí hermano. Estoy en Guadalajara, sé que te han enviado cosas desde acá.
Saludos
Juan Carlos Alcocer
fsjets
Mar 19, 2007, 10:52 PM
Quiero saber de que tipo de pegamento es este...
yo conosco uno que se usa para pegar madera y es muy bueno de la marca Ega...tambien hay uno de color amarillo muy superior....
hace algunos anos alli en colombia usaba uno y creo que el mejor este se llama cola para usarlo hay que derretirlo ya que este es echo de las patas de los cascos de los animales...
Eduardo Gaviria :rolleyes:
www.fsjets.com
alcarafa
Mar 19, 2007, 10:56 PM
Horeb que gusto que ya tengas el avión en tu poder, ojala lo disfrutes mucho, como seguramente sera, desde su construcción.
Ojala pongas fotos cuando lo termines.
No se si el kit del avión lleve las llantas incluidas, si no las tiene dime que medida son, me gustaria mucho poder regalarte las necesarias
Saludos de Mérida, Yuc.
P.D. Juan Carlos te mandé un PM.
RICHARDCAMBEROS
Mar 20, 2007, 03:21 AM
saludos horeb: tal y como dise memo el pegamento blanco es muy bueno para toda la costruccion del avion, tu puedes ver en mi posts que yo pege el fuselaje con resistol blanco 850 solo te recomiendo que te agas de unas buenas prensas, puedes fabricarlas con ligas, o usar broches de tender ropa la cosas es que tu puedas detener fijo lo que vallas a pegar, te paso como tips que dilullas con un poco de agua el resistol cuando tengas que amoldar la madera en formas curvas la madera balsa se pone muy flexible, y el resistol blanco para las bisabras si funciona pero si quieres estar mas seguro es muy efectivo diluir un poco el pegamento para que penetre perfactamente y puedes ponerle en lugar de alfileres palillos de los dientes, ya que los pobras lijas y no se notaran en el acabado suerte con la costruccion...
Horeb
Mar 20, 2007, 11:12 AM
Bueno muchas gracias a todos por la ayuda, ya veo que el pegamento blanco es muy bueno y al menos para la estructura del avion no necesito mas que eso. Aqui se consigue ese pegamento de manera facil, lo que si no existe como ya dije es el epoxy y el ciano; por eso Juan carlos, si me ayudas con lo que me dijiste te lo voy a agradecer mucho porque me sera de una ayuda incalculable. En cuanto a como hacermelo llegar, pues todo me llega a traves de Gerardo, un piloto de Mexicana que es amigo de BOLIO (Jose Hernandez), los cuates le envian las cosas a Jose y el se las da a Gerardo para cuando viene a Cuba. No creo que ese pegamento traiga problemas y pienso que Gerardo me lo puede traer, pero siempre sera bueno preguntar a Jose.
Alcarafa, gracias. No te preocupes que en cuanto pueda pongo unas fotos en el foro, solo que dependo de un amigo que es quien tiene la camara y aun no ha podido hacerme el favor, pero pronto estaran aqui las fotos para que las veas tu y los demas. En cuanto a las ruedas, pues te agradezco tu ayuda pero no hara falta pues el avion trae sus rueditas, las dos delanteras y la de cola, pero un millon de gracias igual ehhh. Si algun dia me hace falta un par de ruedas para un modelo ya se donde pedirlas...jajajajaja.
Ricardo y memolom, gracias por sus tips que siempre son muy buenos y me ayudan a aprender mas.
Un abrazo.
Horeb.
jcalcocer
Mar 20, 2007, 12:57 PM
Ok Horeb, me pongo de acuerdo con Ernesto jiménez para que me instruya de cómo hizo el envío anterior.
Suerte y un abrazo
Juan Carlos.
Horeb
Mar 20, 2007, 01:19 PM
Yo hablare con Jose para que me diga si me hace el favor y luego te doy su direccion de correo para que te comuniques con el.
Un abrazo.
Horeb.
ClarkR
Mar 20, 2007, 02:01 PM
Oye Horeb, se puede considerar el correo? es decir mandarte las cosas por correo ordinario? es posible que te lleguen y que no te los retengan?
Saludos.
Horeb
Mar 20, 2007, 02:56 PM
Bueno best, esa es una opcion. Un amigo mio le mandan pegamentos, helices, juegos de cable y herrajes en general por el correo postal desde los EUA y todo le ha llegado. hay que ver si desde Mexico es posible; se pudiera probar a ver que pasa. Ademas, me imagino que si no me lo entregaran, lo devuelvan a quien lo envio pues para eso se paga.
A mi amigo hasta un motor 2,5 cc para combate circular le enviaron y todo paso. Eso si, siempre venia declarado por fuera lo que venia.
Un abrazo.
Horeb
jcalcocer
Mar 20, 2007, 03:26 PM
Hecho hermano, espero instrucciones y con gusto mandamos los pegamentos.
Saludos
Juan Carlos Alcocer
Si necesitas algo más, avísame y vemos si podemos hacer algo ok?
Horeb
Mar 20, 2007, 03:45 PM
Juan Carlos, lo del correo es una opcion pero no quiero correr riesgos, ademas esos pegamento son caros seguramente y no es buena idea arriesgarnos. Mandaselos a Jose que ya el me dijo que Gerardo me los trae.
Ahora te mando su correo.
Un abrazo.
Horeb.
Gracias por todo.
jcalcocer
Mar 20, 2007, 03:49 PM
Hecho Horeb, mándame su mail y se los mando.
Saludos.
Juan Carlos.
Horeb
Mar 20, 2007, 03:56 PM
josehdzb@yahoo.com
Horeb
Mar 20, 2007, 03:58 PM
Gracias por tu ayuda hermano. Por lo demas no te preocupes, creo que con lo que me envias sera suficiente.
Gracias.
vBulletin® Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.