PDA

View Full Version : Whoops! Donde esta la Gente de Argentina !!!

Pages : [1] 2

leonardojc
May 15, 2006, 08:04 AM
Mi primer Post, y creo ke estoy inagurando este Thread !!!

Saludos

Equipo Electrico:
Gws E-Starter
JR 400EX
Gws LIPO 7.2v 1050ma
Motor Gws400

El flaco
May 23, 2006, 06:15 PM
Por aqui otro mas.

Mis "toys"

Blade cp. helicopter

y dentro de poco Miss stik junior. (balsa kit con bruhsless motor)

El Flaco

miguelxxl
Jul 26, 2006, 12:11 AM
Somos tres, si es que esto sigue funcionando........ :cool:

Biplanero
Aug 07, 2006, 08:43 PM
Uno de Quilmes, uno en Canada, Leonardo no se de donde y yo desde la Patagonia, Esquel mas precisamente. Hoy lei de alguien mas de Argentina, alguien que quiere fabricar una bomba Perry, despues veo si lo encuentro.......

Biplanero
Aug 07, 2006, 08:46 PM
Y lo mas comico, vieron la cantidad de visitas del thread?

El flaco
Aug 08, 2006, 08:25 PM
bueno por lo menos vamos aumentando, ajajjaajjaja :)

Como anda el frio por Esquel? aflojo?

El Flaco

Biplanero
Aug 08, 2006, 08:35 PM
Si, recien esta semana........la semana pasada la temperatura maxima en casi cinco dias fue de 6 bajo cero.......la maxima!!!
En fin....

Hernan

oscar771
Aug 14, 2006, 02:03 AM
no soy argentino pero si gustan entro a los comentarios saludos

El flaco
Aug 14, 2006, 08:11 PM
por mi no problem, ajjaja bienvenido!

El Flaco

Biplanero
Aug 15, 2006, 08:07 PM
Ok para mi tambien....benvenuti!!
Pero comopara darle mas movimiento a la cosa, y como peaje, saca algun tema para ir charlando, si no no pasa nada!!!
Espero tus comentarios oscar771

El flaco
Aug 16, 2006, 08:49 PM
hey biplanero,

como conseguis las cosas por alli? las veces que he ido a Esquel no recuerdo haber visto ningun hobby shop.

saludos El Flaco

Biplanero
Aug 16, 2006, 11:59 PM
Noooooo aca nada!!!!!! Pedimos todo a Buenos Aires, te mandan por correo y listo. Aca no conseguis ni un tornillo chico, nada de nada, ni madera siquiera.......muchas veces viniste a Esquel? De donde sos "originalmente"?

Slds

El flaco
Aug 17, 2006, 11:34 AM
creo que fui unas 3 o 4 veces, mas que nada iba para pasar por el Parque nacional los alerces, Trevelin, etc....la ultima vez que anduve por ahi fue hace unos 6 anios (aca los teclados no tienen enie). Yo soy originario de Baires, a unos 20 km. "fuera" de la capital :D

Saludos

El Flaco

Biplanero
Aug 17, 2006, 01:26 PM
Yo tambien soy de unos 20 kms fuera del centro, de Adrogue mas precisamente, zona Sur!!! Y vos?

El flaco
Aug 17, 2006, 09:01 PM
yo era de zona norte, San isidro. che, por alli volas solo o hay algun otro mas que te haga pata? Por aqui estoy tratando de hacer volar mi blade cp en el living de mi depto, cuando lo controle un poco mas lo llevare al parque. El problema con los micro helis es que son muy sensibles al viento, cualquier rafaga te lo despega del aire y te lo pone a 5 metros del suelo. Alli en baires volaba un trainer .45 y tambien lanchas radiocontroladas .21. la verdad que extranio el olor a nitro. Aca la gran movida es TODO ELECTRICO aunque para grandes aviones/helis el nitro es mas barato. La verdad no me imagino en Arg. volando algo electrico (precio de lipos, ESC, BRUSHLESS etc....... :mad: )

bueno saludos

Biplanero
Aug 18, 2006, 12:10 PM
No, el precio no es para nada diferente, siempre hablando de aviones tipo Park Flyer, indoor o foamies. Para aviones grandes ya cambia la cosa, todavia no hay "cultura" electrica. Aca tambien son sensacion los electricos. PAra que te des una idea, un servo para foamies esta en 30 pesos, un brushless con variador, con 700 grs de empuje esta en 120 pesos, o sea que como veras no es nada fuera de lo comun.
Como el tema electrico es sensacion en todo el mundo no hay tanta diferencia como en el tema glow......

El flaco
Aug 18, 2006, 01:12 PM
si con las pequenios electricos no parece gran diferencia, yo he chusmeado algunos avisos en mercado libre.com y parecen rasonables, pero cuando mire los equipos de radios ahi se cambiaba la cosa, casi el doble (futaba). Yo recuerdo que hace unos 15 anios cuando miraba los precios de hobby lobby o tower hobbies en la RCModeler me queria morir. Ahore que estoy aca no me alcanza el dinero para comprarme todo, ajjajajajja.

saludos

Biplanero
Aug 20, 2006, 02:12 PM
Y si.....eran tiempos dificiles, antes del uno a uno era todo mucho mas caro, ahora ya no tanto....hablando siempre en dolares, obvio. Igualmente compro bastante en tower, lo hacemos traer a traevs de algunois que te traen lo que sea, (inclusive kits) con nua comision del 30%+- y sigue siendo mas barato en algunas cosas.

javisuzuki
Aug 24, 2006, 08:35 AM
Buenas, otro mas desde escobar, provincia de buenos aires. alguien tiene el plano para armarme la interface para el simulador. tengo una radio futaba 6exas (ficha rectangular) saludos a todos

El flaco
Aug 24, 2006, 08:08 PM
javisuzuky, bienvenido.

si te fijas en el forum "electronis DIY" a lo mejor encontraras algo.

Suerte.

El Flaco

oscar771
Aug 27, 2006, 04:46 AM
disculpen la tardanza en contestar ando por aqi sabados y domingos>>>

bueno ay les va un comentario>>> no se si ustedes son mas electricos o gas ya sea nitro o gasolina regular. yo la verdad el electrico no entiendo nada para calcular que poner y estoy trabajando para utilizar motores de motosierras en aviones de 25 % y ya tengo dos trabajando, ya que son muy baratos y considero que parte del hobby es la construccion, que estan usando en aviones para 90 a 160? saludos ma~ana pongo unas fotos

El flaco
Aug 30, 2006, 04:21 PM
yo por razones de presupuesto soy mas electrico que glow, pero el olor a nitro o escuchar un motor a 30.000 RPM no lo cambio por nada :D .
Que bueno seria laburar para modelistas preparando motores, pero yo mantengo en que laburo y vicio no se mezclan, ejejje.

ALDOCOOL
Sep 16, 2006, 11:51 AM
Mi nombre es Aldo Bigatti y aunque no tengo demasiado tiempo para postear, voy a tratar de participar en el foro. Saludos desde Formosa. Alguien tiene experiencia en filmaciones desde aeromodelos? :confused:

Biplanero
Sep 16, 2006, 08:32 PM
Hola Aldo. Ya que estamos cambiamos infromacion. Yo estoy probando una camara de abordo, una de esas que funcionan con 9 volts. Es muy chiquita y filma en colores y con sonido. En tierra lo recibo con el decoder y lo paso directametne a la camara.
El alcance es bueno, aunque todavia no lo probe en el aire, lo probe en tierra.
Mi pregunta es, conoces quien tiene el Pietenpol gigante por tu zona? Si es asi pasame algun dato para rastrearlo, necesitaria ponerme en contacto con el si es posible. Bueno cualquier cosa que necesites avisame, gracias.

Hernan

ALDOCOOL
Sep 26, 2006, 11:16 AM
Biplanero, el señor Pastinante tiene casi 4 mtes de env. y vive en Resistencia Chaco
esta hecho en escala, entelado con seda y lo volo en villa Angela. Ya me van a averiguar el mail o telefono y te lo paso. Tengo una microcamara a color que funciona a 9v y compre un transmisor y receptor de tv tambien a 9v pero es bastante pesadito. Tengo que conseguir una camara que tenga video in desde rca y lo grabe. Lo voy a probar en tierra y despues vere porque mi modelito es medio chico para levantar el transmisor. Hay algun modelo recomendado para filmaciones?
Saludos espero que te sirva el dato.

Biplanero
Sep 30, 2006, 08:26 PM
el que yo probe no es tan pesado, pero si, tampoco es para un modelo chiquito......te voy a mandar despues algun link para que veas los datos tecnicos. Mil gracias por el dato de PAstinante, espero puedas conseguirme algo.

ariascos
Oct 12, 2006, 01:58 PM
Hola amigos, que bueno encontrar este trhead en español, aunque entiendo el ingles bien no me animo a escribirlo, así que resulta grato poderlo hacer con ustedes.
Para Biplanero le cometo que en el sitio www.rc-dymond.com venden un Pietenpol de 50", que ya yo pedí, pero que aún do recibo. Puedes miralo allí, y tegarantiza te gustará.
Alvaro

SP23
Oct 19, 2006, 10:10 AM
Saludos a todos, de Monte Grande pcia de Buenos Aires.
Ando con los temas de EDF y me pone muy contento que RC group tenga un thread en argentina.
Es lo mejor que nos puede pasar a todos los que amamos este hobby en nuestro querido pais.
Saludos !!

SP23

Biplanero
Oct 19, 2006, 09:50 PM
Monte Grande? Yo soy de Adrogue!!!! Mira vos, pensar que anduve tanto por ahi........volas en el ALA?

SP23
Oct 20, 2006, 09:33 AM
Si hace mucho tiempo, tenia un Planedor de termicas y despues algun que otro entrenador.
Por ahora estoy laburando con proyectos EDF (micro turbinas electricas), y en el ALA, no hay pista para estas maquinas. Estoy un poco alejado de los GLOW.
Una vez que termine F84-G thunderjet, seguro me doy una buelta por el Newery que por alli si podre volar.
Vos en donde esta volando???

SP23

Biplanero
Oct 20, 2006, 10:30 PM
Yo vivo en Esquel, lejos de todo el despelote......aca se la pasa mejor......

El flaco
Oct 22, 2006, 07:49 PM
Hey biplanero,

La semana pasada vi en un nota del diario electronico de alli que huvo un festival aereo en Trevelin, que podes contar de aquello? ya que en el diario mencionaba algo de helicopteros y vuele indoor en un gimnasio de la zona.

Gracias

El Flaco

Biplanero
Oct 23, 2006, 08:45 PM
Asi es, es mas, organizado por moi!!! Vinieron Zini y Lucchini, gente de varios lados, lastima que los dos primeros dias tuvimos mucho viento, pero todo ok, salio bueno. La cagada es que este año coincidio con el dia de la madre, entonces hubo muchos faltazos, pero estuvo muy bueno. Para la cena el domingo alquilamos un gimnasio espectacular para hacer un fun fly ahi adentro. Despues de la cena con algunos vinos de mas te podras imaginar como fueron los vuelos.........nos matamos de risa. Aca en la PAtagonia somos un grupo bastante unido, muy amigos, asique se vuele o no nos cagamos de risa......despues te paso el afiche que hicimos.....a ver si lo puedo poner aca...

El flaco
Oct 24, 2006, 08:34 PM
ehhh organizador!!!1, que bien che!!! felicitaciones.

Asique muchos faltazos, mmmmmm y bue ellos se la habran perdido. que tipo de maquinas habia? glow .45? .60? helicopteros? por aca te cuento que el 3,4 y 5 de noviembre esta el HOBBY SHOW en Toronto asique estare ahi chusmenado y viendo todo eso que no puedo comprar, ajjajajaj. El anio pasado fui y vi fun fly, 3D y electric helis. Tambien podias probar suerte en con el simulador G3 con helis typo raptor!!!!! Por aca predomina mucho lo electrico y es asombroso como estan bajando los precios de las lipo y outrunners. volviendo a la expo, todo lo que se ve ahi es relacionado a hobby, por lo que tambien estaba la gente de MECANO!!!, alguno que otro que fabrica micro maquinas de vapor, los ferromedelistas, los coleccionistas de autos (matchbox), maquetas de todo tipo, barcos a escala que andan en una pileta de unos 20 x30 metros. etc. etc............ obviamente todo esto es bajo techo ya que aqui estamos entrando en invierno!!!! yo llevare mi maquina de fotos asique si hay algo que te interese avisame y te pasare fotos.

Bueno saludos y felicitaciones.

El Flaco

El flaco
Feb 19, 2007, 08:59 PM
bueno, despues de 4 meses pondre algunas palabras por aqui.............Desde hace un mes me llamo la atencion que por aqui, Canada y al lado EE UU, los modelistas estan cambiando todos sus equipos de radio por el spectrum 7. Hay mucha gente que esta vendiendo equipos de 9 y 10 canales porque se calentaron con el spectrum 7, obviamente tambien tienen que cambiar los receptores y han creado una demanda tal que no hay receptores para los spectrum 7 :D . Es increible en estos lares como el consumismo y "modas" te hacen cambiar todo cada anio. Yo por lo pronto sigo babeandome con mi futaba 7CHP (comprado usado a uno que se cambio a S 7). Hace unos dias vinieron con la novedad de que futaba ya tiene un modelo 2.4 MHZ asique en 6 meses mas se vendra otra hola de cambios. Una pregunta por alli siguen siendo legales los viejos futaba 4NL AM conquest?

Saludos El Flaco

doublesixes
Feb 21, 2007, 07:58 AM
Saludos desde Miramar, Bs As. No sabia que habia un foro de Argentina. Aca volamos con mi hermano electricos y glow.

El flaco
Feb 21, 2007, 10:06 PM
hey biplanero, vi que Esquel se esta preparando para su fiesta :eek: , pensar que hace unos anios atras estuve en la del trencito (Maiten), en la de la cerveza, (Bolson) en la del bosque (lago puelo) pero lamentablemente nunca estuve el la del asado :censored :censored:

Habra vuelos de bautismo o algo relacionado con el RC?

Saludos,

El Flaco

Lalo Guzman
Feb 22, 2007, 02:31 PM
Hola a todos los Hermanos de Argentina:

Como estan??? Soy Lalo Guzmán y soy de Guadalajara, Jal. Mexico....Les escribo para saludarlos y para invitarlos a participar en el Foro de Mexico.....Hemos tenido Hermanos de todo Latinoamerica y de Cuba, se han hecho muy buenas amistades y los invito a que participen con nosotros....

Yo en lo personal estare escribiendo aca en Argentina para saludarlos y estar a sus ordenes.

Lalo Guzmán

pepiche
Mar 08, 2007, 10:53 PM
Permiso,hay alguien?.... Hola a todos los amigos aeromodelistas,recién aterrizo en el foro,por cierto,muy buena pista tiene.

Saludos :)

navegante
Apr 15, 2007, 11:49 PM
Hola gente permitanme sentarme en la aeroestacion que Uds. tienen aqui, soy un principiante en el tema, aunque este hobby lo llevo desde hace varios años en mi persona, recien en estos tiempos (tengo 47 años) he podido enpezar a darle la inportancia que se merece. Vivo en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. Gracias por la atencion.-

SP23
Apr 16, 2007, 09:56 AM
Estimado Navegante,
Bienvenido al foro, cualquier pregunta que quieras hacer estoy a tus ordenes, soy de Monte Grande pcia. de Buenos Aires.
Habitualmente escribo en el foro Mexicano, pero simpre navego por todos.
Solo tienes que hacer la consulta que te traiga dudas y con mucho gusto alguien seguro te asesora.

Saludos

SP23

.

javisuzuki
Apr 16, 2007, 12:39 PM
Estimados, alguno tiene para pasarme algun plano (Version digital) de algun entrenador ala baja para motor .46-.51. estoy buscando un segundo avion tipo tiger .40. gracioas a todos. buenos vuelos.

navegante
Apr 16, 2007, 08:19 PM
Gracias SP23 por tu bienvenida, y ya que me diste pie, me gustaria saber de donde puedo obtener informacion sobre los pasos a seguir para realizar la confeccion de un modelo de avion que sigo desde hace algunos años lo unico que he obtenido son imagenes del mismo o texto.
Te comento que hay un mienbro (Argyris) que vive en atenas, el cual a creado
el avion en cuestion y obviamente para mi nivel se a mandado un trabajo ESPECTACULAR.
Por consiguiente mis pretenciones son :
Realizar un plano a escala del mismo
Confeccionar el modelo
y cuando tenga suficiente experiencia en el tema poderlo volar.
Gracias por tu atencion

SP23
Apr 17, 2007, 07:53 AM
Javi, tengo muchos planos de entrenadores, si podrias pasarme alguna foto o link donde pueda ver a que modelo te refieres con mucho gusto por PM te hago llegar el plano.
Por lo que veo estas buscando algo para motor .46 o .51, dejame buscar y te cuento que tengo

Saludos

SP23

SP23
Apr 17, 2007, 08:00 AM
Navegante:
Mira lo ideal para poder empezar en esto, es siempre mejor (tanto la construccion como el apredizaje del pilotaje), con algo sencillo, por una motivo muy evidente - si algo sale mal la pasion por este hobby decae - no se si seria tu caso , pero ocurre habitualmente.
Para poder empezar con el tema de la construccion, existen muchos modelos de ala alta que se comercializan en el pais que no son muy caros , y existen casas especializadas en Bs.As. que hacen envios al interior, alli podras encontrar aquellos modelos con motor a explosion (entrenadores de ala alta) que son ideales para aprendera a armarlos como para apreder a piloteralos.
Con respecto al modelo que tu mencionas, no tengo mucha informacion, si puedes ponerme la liga donde pudiste verlo podria hacerte algun comentario del mismo.
Para ello solo tienes que copiar la direccion que aparece en la "barra de direccion" de tu navegador, y pegarlo en tu "new reply".

Saludos

SP23

navegante
Apr 17, 2007, 11:52 AM
Estimado SP23, te adjunto la direccion web donde lo vi, te comento que mis inicios fueron en modelismo estatico o maquetismo, posteriormente segui con el armado de el clasico teniente Origone, pero por cuestiones particulares no pude seguir en el camino que vos comentas. Es por eso que tengo una asignatura pendiente en este tema. Te agradezco los comentarios
www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=642695&highlight=argyris

javisuzuki
Apr 17, 2007, 01:09 PM
Te agradezco tu ayuda, en realidad estoy buscando un avion que me sirva como segundo avion. ya estoy volando un entrenador ala alta, y quiero pasar a un ala bajaavion como el de la foto. si tenes el archivo en formato digital, mi mail es javisuzuki@hotmail.com

http://www.carlgoldbergproducts.com/images/tiger2_02.gif

SP23
Apr 17, 2007, 03:35 PM
Navegante:
Bueno he podido observar el avion que estas pensando construir, te comento algo (seguro estas al tanto), estos modelos tienen un perfil conocido como canard.
Es un modelo muy bonito, pero NO ES PARA UN PRINCIPIANTE, su construccion, es algo compleja, y su vuelo debe serlo otro tanto.

No creas que quiero desalentarte para su construccion, por que estoy seguro que en algun momento podras construirlo y volarlo.
Dada tu condicion de maquetista, esto no sera inconveniente alguno por que requiere de mucha paciencia lograr un modelo a escala estatico, con todas las carcteristicas del avion original.
Yo utilizo las maquetas estaticas para dimensionar los modelos a escala que he contruido, particularmente me gustan los Jet´s de los años ´50.

Pero para tener una idea deberias empezar con algo sencillo, para ello como te comente anteriormente tenes las opciones de construir algun entrenador sencillo ya sea electrico o a explosion.
Hoy en dia ya no vuelo modelos a explosion por que demandan mas tiempo y eso es lo que no tengo por que trabajo muchas horas.

Si bien el tema de los electricos no esta muy desarrolado en Argentina, podras encontrar en RC-GROUPS, muchas personas que con mucho gusto responderan cualquier duda que tengas (me incluyo, no estoy 100% empapado , pero se aprende rapido).
Una vez que tengas las nociones basicas de construccion del modelo, y nociones de vuelo (utilizando un trainer,que son modelos economicos tanto electricos como a explocion), podras adentrarte en la construccion del cannard.

Saludos

SP23

navegante
Apr 17, 2007, 09:43 PM
Hola SP23, estoy de acuerdo contigo, es uno de los primeros aviones con canard, me interesa construirlo inicialmente solo como modelo a escala (obviamente en madera de balsa y'o fibra ) y tenerlo, para cuando tenga el conocimiento necesario para sacarlo a volar. En lo que respecta a conseguir un modelo estatico a escala te comento que no he podido conseguirlo en el pais o que lo traigan del exterior ( marca Hasegawa, modelo 9122). Gracias por el concejo de inclinarme hacia los electricos (aunque siempre me gusto el olor y el ruido de un motor a explosion). Vere lo que se consigue en el mercado y empezare a gatear en el tema. Gracias por los consejos.

SP23
Apr 18, 2007, 07:56 AM
Navegante:
Ni bien tengas decidido que hacer, por favor habre un thread aqui haci todos conocen tus avances.

Saludos

SP23

javisuzuki
Apr 24, 2007, 07:27 AM
Estimados:
Necesitaria saber las dimensiones (envergadura, largo) que deberian tener estos dos aviones (ZLIM AKROBAT o AKROMASTER) tengo un motor.51 y los planos que tengo son de un kit PILOT para motor .20. Alguien me podria decir cuanto deberia tener el plano del avion para mandarlo a ampliar????? muchas gracias

SP23
Apr 24, 2007, 08:41 AM
Buenas Javi, veo que tienes el plano del Akromaster, mira no conozco el plano con exactitud :rolleyes: , pero se trata de un ala baja, mira la envergadura para un modelo con esa potencia tendria que estar entre unos 1.5 y 1.8 mts. con estos datos puedes ampliarlo, yo te recomendiar que lo hagas en 1.5 m de envergadura.
Si tienes el plano en formato digital puedes utilizar Corel 12 para poder hacerlo en mosaico y te saldria muy economico por que lo podrias ampliar en tu propia casa sin tener que llevarlo a plotear ;) .

saludos

SP23

javisuzuki
Apr 24, 2007, 10:08 AM
Gracias por la informacion

El flaco
Apr 30, 2007, 05:46 PM
buenas,

Che, en que precio andan por alli las lipo 7.4 y 11 Volts, dentro de los 800~1300mha.

El Flaco

SP23
May 02, 2007, 10:09 AM
FLaco, como estas mira por aqui unas Lipos de 3 Celdas 11.1 V 1300 ma 15-20c , y unos $ 100 (30 usd mas o menos).

Saludos

SP23

javisuzuki
May 03, 2007, 08:41 AM
Alguien tendra, para pasarme, algun plano en formato DWG o DXF (AUTOCAD) de algun avion ala baja para motor .46. actualmente estoy volando un entrenador ala alta, y quiero armar un avion como para iniciarme con los ala baja. algun modelo para recomendar??????

El flaco
May 03, 2007, 02:29 PM
SP23,

a ese precio las conseguis en algun negocio del ramo o via internet.

Gracias,

El Flaco

SP23
May 04, 2007, 08:24 AM
El Flaco:
Mira este lo compre a una casa que esta en Martinez (zona norte), lo compre via internet y me la enviaron directamente a mi casa.
http://www.mastermodels.com.ar/

Fijate que esta gente no publica sus precios en la Web, sino estas registrado, pero si le envias un e-mail, te contestan muy rapido.

SP23

El flaco
May 04, 2007, 02:38 PM
jajajaja ok , me da risa saber que estoy a mas de 12.000 Km y que en Martinez. (donde yo vivia) venden lipos, ajajjajaj. bueno saberlo para cuando vuelva.

gracias.

El Flaco

Biplanero
May 06, 2007, 09:46 PM
Hola Javier, a pesar de que hace bastante que no escribo sigo el thread de cerca.... si tenes el plano del Spink Akromaster, hace lo siguiente: Si tenes un 50, agrandalo a no menos de 1.65 de envergadura, pero!!!!: Reemplaza todo lo que puedas, salvo las cuadernas F1 y F2, por balsa. Esos kits traian mucha terciada, y la carga alar era muy alta, no te serviria como segundo avion. Yo hice el que tenes vos en el plano, pero lo unico que deje de terciada fue la F1 y el refuerzo de diedro, el resto, balsa pura. Pesa no mas de 1.200 grs y lo vuelo con un 25 a bujes que tiene mas de 20 años, un Os 25 FP, y te aseguro que se lo lleva de los pelos, pero no tiene ningun vicio, el tema es que para hacerlo mas lento, si o si tenes que hacerlo bien liviano.
Aparte es lindo y es un semi escala, es decir no es un avion como el tiger, aeromodelo nomas.
Si ya la tenes bien clara con el entrenador dale nomas, pero no te olvides de cambiar terciada, iclusive los costados, por balsa.
Otra idea que te recomiendo es armarte un Samurai, lo conoces? Es un avion que con ese motor te va a andar muy bien, y es liviano y muy buen volador.
Lo conoces? Lo vende la gente que era de Dega. El kit es muy barato y vas a volar años con ese avion, se banca todo.
Avisa cualquier cosa.
Nos vemos.

Flaco y SP23: Hola de vuelta si estan por ahi............estuve medio perdido, pero aca de vuelta, estuve con unos "temitas" aeronauticos que me llevaron mucho tiempo, pero ya estamos de vuelta.

Hernan

El flaco
May 06, 2007, 11:32 PM
hey biplanero que bueno que leerte por estos lados........... che una pregunta que actividad hay por alli en otonio/ invierno?

SP23. ingrese como usuario a la pagina que mencionaste y se me pusieron los pelos de punta!!!!!!! por lo visto tadavia es mas barato volar nitro que electrico por alli.

Saludos

El Flaco

SP23
May 07, 2007, 08:35 AM
Si no esta para nada herrado "el flaco", la cosa recien empieza por aqui, y todo es muy caro.
Pero bueno es la opcion local, yo los motores y los ESC los compro afuera, solamente compro las baterias y el todo lo que tenga que ver con mandos , clevis, etc.
Vuelo con un radio airtronics VG400 de cuatro canales, si mezclas, es algo humilde pero muy cencillo.
Algunos motores los fabrico de CD ROM , (son los que me dan mejor resultado), los sigo puliendo por que tiene su historia fabricarlos.
Y todo los demas (ESC, Spinner, Motores ) los compro en una tienda virtual, china, que venden muy barato, y el envio es un envio postal muy bajo.

Biplanero: Que bueno que estas de nuevo, yo ando siempre, me conecto un ratito desde mi trabajo.
Y casi siempre buceo por el sitio regional de Mexico, alli ya hice buenos amigos.

Espero que este sitio se siga dibulgando, por que la verdad que hay muchas cosas interesante.

Saludos a todos

SP23

ammlione
May 08, 2007, 07:54 AM
Hola,
Soy nuevo en el hobby y en este forum.
Aunque vivo en Australia, solia vivir en BsAs (Llavallol)
Me parece interesante ver que actividades hay por alli a traves de este forum, gracias por escribir en el.
Yo he empezado con un GWS SlowStick electrico y un heli Blade CX2.
Hasta ahora estoy tratando de poder volar por mas de 3 minutos sin destrozarlos. (algun dia lo lograre :) )

Saludos desde aca.
Antonio

SP23
May 08, 2007, 10:21 AM
Bienvenido Antonio, !!! veo que sos de la zona, yo vivo en Monte Grande, asi que ahora vivis en la tierra de los canguros, se que tienen un clima muy similar al de Argentina.
Por aqui lo del electrico esta empezando, pero es como todo al principio es todo nuevo.
Antes volaba glow, pero esto es mas interesante, por que ocupa menos lugar, es muy limpio y divertido.
Para cualquier duda que tengas, no dejes de consultar en el foro.
No te preocupes por romper alguno modelo, ya vas a poder volar muy bien.

Te mando un abrazo

SP23

El flaco
May 08, 2007, 10:48 AM
You are welcome mate!!!!! Antonio que envidia, yo hace 5 anios estuve por la tierra de los holden monaro V8 y falcon V8. que lindos autos aunque las UTE no me gustaban para nada, pero bue eso no viene al tema. Che por ahi tambien sufren a los mag pie??? en Camberra eran insoportables!!!!!!!!!!!.

Bueno che bienvenido y no te empaches con la vegimite

ammlione
May 09, 2007, 06:45 AM
Gracias por la bienvenida Gente!!

A mi tambien me gustan los V8 (aunque nunca tuve uno). Interesante trabajo para la compania que fabrica (fabricaba) a los Monaros.

Si aca tenemos tambien Magpies, pero no me parecen molestos.
No se mucho hacerca de Canada, quizas tambien pueda aprender de eso!!
:D

En el fin de semana parti el ala de mi Slowstick (parece que no le gusto ir de picada contra el suelo) y por algun motivo no puedo lograr que mi helicoptero vuele como cuando lo compre. Me imagino que algo no esta bien pero no puedo darme cuenta que es.
En los siguientes dias voy a buscar tiempo para arreglar a los dos ;)

Bueno, gracias de nuevo.
Antonio

ammlione
May 09, 2007, 06:50 AM
SP23:
Ahh, casi me olvido:
En mis tiempos estudie alla por la ENET de Llavallol, y teniamos que ir por atras del AMAT para hacer deportes (en Monte Grande), solia hacerme el trajecto en bici hasta el centro de MG para ir a la bicicleteria de la Plaza.
Que memorias!!

Saludos

Antonio

SP23
May 09, 2007, 09:28 AM
En la Enet n°1, seguro que tuviste a Quarleri de profesor, fue mi profesor de resistencia de materiales en la Universidad de Lomas de Zamora.
Tengo muchos amigos que fueron a esta escuela tecnica.
En donde estaba AMAT ahora hay un gran supermercado, y existe un predio muy grande, que es donde VUELO mi ELECTRICOS, !!,es capaz donde practicabas deportes !!
Yo vivo a unas 6 cuadras de alli.

Saludos y sigue poniendole ganas a este hobby que te dara muchos buenos momentos.

SP23

El flaco
May 09, 2007, 11:44 AM
Antonio, si tenes problemas para dominar en el aire al cx te recomiendo que busques en el micro heli forum "Radd's school", a mi me sirvio bastante para poder dominar un Blade CP, me costo mas de 30 baterias poderlo dominar en un cuadrado de 3 x 3 metros. y eso que tengo experiencia con aviones nitro. ya con 50 baterias puedo "hover" (vuelo estatico?) casi sin problemas. Y si tenes problemas mecanicos fijate en "multi rotor helis" yo no navego por ahi pero seguro ahi te podran ayudar.

link to radds school http://www.dream-models.com/eco/flying-index.html

Suerte
El Flaco

Biplanero
May 09, 2007, 11:12 PM
Hola Antonio, yo te doy la bienvenida desde Esquel, Patagonia Argentina, aunque fuimos de la zona Sur, yo era de Adrogue, muy cerca de Llavallol. Todos emigramos mas lejos o cerca, pero nos fuimos del despelote.
En fin, bienvenido al foro.

Flaco, no conseguis algun receptor PCM barato por ahi que sea compatible con Airtronics?

El flaco
May 09, 2007, 11:23 PM
biplanero. mmmmmmmm yo estoy mas familiar con futaba (negative shift) pero pasame que caracteristicas tendria que ser. positve shift? por aca se encuentran algunos PCM en sale forum pero por el precio que piden me convenia un berg 7 o los hitec de 8 canales por $30 c/u.

mandame algun link del rx que andas buscando.

airtronics y Jr rx son compatibles?

El Flaco

ammlione
May 11, 2007, 05:42 AM
SP23:
Mi hermano tuvo a quarleri, yo lo conoci una vez porque dio una peque#a clase acerca e coheteria y ahi me entere que el se dedicaba a estas cosas.
Yo tenia varios amigos en MG, pero no me acuerdo de los nombres. Fui a la ENET No1 del '80 al '82 por el ciclo basico, asi que si conoces a alguien de esa epoca... JAJAJA (que viejo ando!!)

FLACO: Gracias por el link, ire a mira, ya trate "a mi manera" y no me fue tan bien (no me quejo) pero quiero aprender a volar correctamente, asi que a practicar para mi!!

BIPLANERO: Yo paseaba tambien por Adrogue, pero mas para el limite con Turdera porque tenia familia por ahi. Gracias por la bienvenida.

A todos, muchas gracias de nuevo!
Antonio

dvillafane
May 14, 2007, 07:25 PM
Hola a todos, mi nombre es Dario y nací en Mar del Plata, ahora vivo en Calama, Norte de Chile, aunque regularmente viajo a Buenos Aires ya que estan mis hijas y mi esposa ahí (Parque de los Patricios), tenemos aqui un pequeño club, todos nos dedicamos a RC con motor explosión, practico el hobby desde hace muchisimos años aunque estuve alejado un tiempo, lo retome en el año 2004, bueno, ya les iré contando cosas

Muchos saludos

SP23
May 15, 2007, 09:29 AM
Bienvenido Darío!!, te felicito por retomar el hobby, y cualquier inquietud que tengas, aquí encontraras el lugar para expresarla.
Aquí la mayoría creo que vuela, o volábamos modelos a explosión, así que tienes mucha gente con quien compartir conocimientos, es el objeto de este espacio.

saludos.!!

SP23

dvillafane
May 15, 2007, 07:32 PM
Gracias por el recibimiento, me inicie a la edad de 6 años con un profesor que me enseñó a fabricar Dedalo y Origone.
Recien a los quince tuve la suerte de que mi papá me comprara un 049 Baby bee.
Hice U-control, Vuelo Libre 1/2 A y a los 20 años vole mi primer modelo a Radio Control un Taxi de la Graupner pero hecho a partir de plano, el motor era un OS 35 y la radio una Futaba cuatro canales "la caja marron", todos estos equipos (inclusive el 049) valían fortunas para una persona de clase media en esa época, todo nos costaba mucho...

Despues sigo

SP23
May 16, 2007, 09:32 AM
Dario entiendo realmente entonces lo que sentis por el hobby, yo tambien empece con 0.49 a los 11 años, pero montado en U-COntrol, (aun lo conservo).
Por muchos problemas economicos y de tiempo, retome el hobby a los 25 años (mucho tiempo), y te puedo asegurar que hoy a los 36 , siento lo mismo que sentia a los 11, he volado todo tipo de aviones, desde entrenadores hasta escalas de la segunda guerra, todos a gas.
Ahora estoy con los electricos y la verdad esta muy bueno.

SP23

Biplanero
May 16, 2007, 09:11 PM
Hola Dario, yo te escribo desde Esquel, y a su vez te hago una pregunta, por ahi por Atacama no esta afincado este norteamericano, con los aviones gigantes y espectaculares? Estuve con el en San Rafael hace un par de años, creo que vivia por alla.............de todos modos, bienvenido!!!

Hernan

El flaco
May 16, 2007, 09:31 PM
che una pregunta para los que vuelan con motores 2 tiempos. El otro dia chusmenado una revista "Model airplanes news" vi un articulo de como presurizar los tanques de combustible. Cuando yo volaba y/o corria con lanchas .21 presurizaba el tanque con una linea al silenciador. En la nota en cuestion mostraba las ventajas de presurizar el tanque con la misma linea del silenciador pero la linea de presurizar estaba sumergida en el tanque, como la que pesca el combustible (en la foto eran paralelas dentro del tanque). La tercera linea estaba orientada a la parte superior del tanqe pero estaba bloqueada y solo se destapaba para llenar el tanque. De esa manera "aseguran" una presion constante sin importar el nivel del tanque. alguna vez escucharon de esto o lo estan uzando? me interesaria saberlo porque he tenido varios dolores de cabeza en el pasado con las lanchas. ( tenia mucha diferencia de altura entre carburador y tanque lleno/vacio)

en ingles le dicen uniflow, si les interesa puedo atachar un file que encontre por ahi.

http://www.fraserker.com/heli/uniflow/how_uniflow_works.htm

Dario bienvenido por estos lares

El Flaco

Armando Bianchi
May 16, 2007, 10:03 PM
Hola Gente.
yo soy Armando de Buenos Aires, Club Delta.

Alguien probo de convertir un electrico a glow?? (je!) justamente lo contrario a la mayoria de la gente!
Yo ya me estoy cansando un poco de los electricos, mas que nada por los periodos de carga de las baterias.
Lo que si me atrae de los electricos es el tamaño reducido permitiendo un facil transporte. Es por eso que estoy armando un Ex-Electrico extra 300 con un Glow .15.

Saludos.

dvillafane
May 17, 2007, 10:22 AM
Hola Flaco Biplanero y Armando

Efectivamente Flaco, en Antofagasta (a 200km de donde vivo) se encuentra Allan Main, el es Nocelandés
Si bien hace rato que no lo veo (pasa mucho tiempo en Santiago) él fue el que me invitó a volar en esa ciudad, es mas un dia me olvidé la radio en casa y me prestó su transmisor Futaba MZ14
Envío fotos de uno de sus aviones (estoy con mi hija) y de él
Saludos

javisuzuki
May 17, 2007, 10:51 AM
Como va eso??? todo bien?? mi nombre es javier suzuki, soy de escobar. mas que una respuesta a tu consulta queria preguntarte; Como se encuentra, en cuanto a concurrencia el club delta??? actualmente me estoy llendo a volar a moreno. pero la verdad es que queria saber de clubes mas cercanos a mi casa. Cuanto esta saliendo la inscripcion???? Cuota mensual?? saludos

dvillafane
May 17, 2007, 02:25 PM
Pregunta
¿donde queda el club Delta?

Saludos

Armando Bianchi
May 18, 2007, 11:55 AM
Hola Javier.

Mira, yo soy de Capital Federal y para ir al club me tengo que hacer unos 50Km para llegar y otros tantos para volver. Por que hago esto teniendo varios clubes mucho mas cerca? bueno es justamente por la calidad de gente que existe en dicho club.
En cuanto a la cantidad, no se exactamente cuantos socios activos hay pero te puedo asegurar que somos unos cuantos.
Normalmente los sábados es el día de mas concurrencia, ni hablar si el día esta muy bueno. El domingo es un día un poco mas familiero ya que es el día en que se suele ir con esposa/novia/hijos etc. Creo que esto se debe más a un recurso de cada aeromodelista para poder ganar un día más en el club :)
Y después, para los que disponen del tiempo o el trabajo que lo permita acostumbramos ir los miércoles.

Yo te diría, aprovechando que estas cerca que te des una vuelta algún sábado para que conozcas. Cualquier cosa pregunta por mí.

A.. y me olvidaba, la inscripcion no se exactamente cuanto esta saliendo ya que creo que hubo un cambio recientemente. En cuanto a la cuota mensual es solo $15

Saludos.

Armando

Como va eso??? todo bien?? mi nombre es javier suzuki, soy de escobar. mas que una respuesta a tu consulta queria preguntarte; Como se encuentra, en cuanto a concurrencia el club delta??? actualmente me estoy llendo a volar a moreno. pero la verdad es que queria saber de clubes mas cercanos a mi casa. Cuanto esta saliendo la inscripcion???? Cuota mensual?? saludos

Armando Bianchi
May 18, 2007, 12:01 PM
Hola

Te cuento que el club se encuentra en la zona de Pacheco, te paso un link a un esquema de la ubicacion del mismo.

Saludos.

http://www.clubaerodelta.com.ar/cad/mapa.htm

Pregunta
¿donde queda el club Delta?

Saludos

dvillafane
May 18, 2007, 01:12 PM
Hola

Vi la página, muy lindo lugar parece, mi hermano vive en Escobar, cuendo esté en Buenos Aires voy a pasar

Saludos

javisuzuki
May 21, 2007, 01:48 PM
Hola Armando:
Muchas gracias por tu informacion. aparentemente vos elegiste el club delta por la misma razon que yo elegi ir a moreno "Centro aeromodelista del oeste" www.cado.com.ar . Prometo ir a pegarme una vuelta para ver el campo y su gente. Te mando un abrazo.

saludos

Armando Bianchi
May 21, 2007, 08:50 PM
Hola Gente

Ahora que nombras ese club me viene a la mente una pequeña anecdota. Resulta que hace unos años, habia alquilado con unos amigos una casa quinta en la reja para pasar un vernano. La cuestion es que me pase todo el verano sin ir a volar a nungun lado ya que no sabia a donde ir en la zona. Al poco tiempo de emprender la vuelta me entere de la existencia de ese club, el cual estaba muy cerca. Imaginate la bronca que me dio no haberme enterado a tiempo :mad:

Saludos!

Hola Armando:
Muchas gracias por tu informacion. aparentemente vos elegiste el club delta por la misma razon que yo elegi ir a moreno "Centro aeromodelista del oeste" www.cado.com.ar . Prometo ir a pegarme una vuelta para ver el campo y su gente. Te mando un abrazo.

saludos

El flaco
Jun 01, 2007, 12:02 PM
hey que pasa? demasiado frio por alla? por aqui en invierno cambian las ruedas de los aviones por skis y usan un protector para la radio y las manos (para no congelarse). Con los motores a explosion no hay mucho problema pero con los electricos hay que "abrigar" las baterias ya que el frio las perjudica demasiado. En varios blogs canadienses he visto gente volando en lagos congelados y con temperaturas bajo cero.

Saludos,

El Flaco

dvillafane
Jun 01, 2007, 05:26 PM
Hola Flaco, aqui a la noche esta haciendo 4 bajo cero, pero a la hora de volar esta mas contemplativo, supe que en Buenos Aires el frío es de locos (record en años)
Saludos

El flaco
Jun 03, 2007, 01:56 PM
si me han contado que esta medio bravo por alli. Yo recuerdo que cuando era chico (1975) era normal ver escarcha en los autos en Martinez (20km al norte de la capital federal) pero nunca mas he visto escarcha por alli. Tambien recuerdo que a 30 km de la capital en la ruta 3 e visto pasto escarchado pero eso fue en raras ocaciones. Actualmente y temporariamente estoy en Canada y e pasado 3 inviernos con minimas de -22C con sensacion termica de -30C........la verdad que para nada agradable. Una vez con -20c se me pegaron las pestanias de los ojos por la condensacion de mi respiracion que se transformo en hielo entre mis pestanias :eek: por 5 segundos estuve casi ciego al no poder habrir los ojos. Me tuve que sacar los guantes y con el calor de mi mano pude deterrir ese hielito que me jodia. Por aqui, va mas al norte, hay historias de gente que perdio dedos y orejas por congelamiento. Bueno hoy por hoy estoy con 27 grados asique el frio es casi historia para mi :D
despues veo de subir alguna foto escalofriante.

saludos.

El Flaco

dvillafane
Jun 04, 2007, 10:14 AM
La verdad flaco, que ayer me c... de frío, había averiguado que las elecciones en Buenos Aires eran obligatorias, asi que partí a la 6 de la mañana para tomarme un colectivo a Antofagasta (200 km) para justificar el voto, no había taxis, nada, asi que me caminé las diez cuadras a la terminal, terrible frío.
Llego a Antofagasta ¡y el consulado estaba cerrado!, parece que no era obligatorio nomás, por suerte me pasó a buscar mi amigo Walter Ruf y nos fuimos a volar un rato

Saludos

El flaco
Jun 04, 2007, 03:04 PM
elecciones obligatorias??? no era que si estas a mas de 400 o 600km. uno queda justificado por el faltazo? Para ir al consulado aqui tenes que pedir una cita con mas de 5 dias de anticipacion :p asique yo ni intentaria ir un domingo sin previo aviso.

Para el invierno que les parece esto? yo nunca lo probe, pero a lo mejor le digo a mi seniora que me haga uno.

http://www.megrchobbies.com/page48.html

Saludos

El Flaco

dvillafane
Jun 04, 2007, 06:53 PM
A ver Flaco, vamos por partes (si me equivoco me avisan)

Hasta que yo sabía las únicas elecciones obligatorias son las de presidente.
Si vos tenes el cambio de domicilio (con un domicilio en Canada) tu mesa de votación esta en el consulado mas cercano.
Si no hiciste el cambio de domicilio (como mi caso) tenes que ir al consulado mas cercano a que te sellen el documento, justificando que no votaste por estar a mas de 400km de tu mesa
LO hice siempre así desde que estoy acá, lo que pasa es que entré en el padron de la ciudad de buenos Aires (ahi esta mi domicilio) y ahí dice que la votación de intendente es obligatoria (acordate que la constitución de Buenos Aires es muy reciente)
Pero, o en el consulado no se enteraron, o en verdad no es tan asi.
Saludos y para que no quede que no hablamos de aeromodelismo, me gustó el protector de frío (un poco caro, eso si)

Dario

El flaco
Jun 22, 2007, 03:19 PM
Elecciones.

hoy 22/06 escuche por la radio que si estas a mas de 500KM. tenes que pasar por una comisaria y decir aqui estoy!!!!! Si estas en el exterior cuando volves tenes que mostrar el pasaporte y decir estuve afuera desde .../.... hasta el .../.... y listo. Lo que no explicarion es que si estas afuera del pais sin fecha de salida en el pasaporte (pais limitrofe).

Otro tema, alli en Chile a que altura estas usando motores de combustion??? En algun forum he leido que en lugares altos, a partir de los 1000mts, aparte de cambiar la carburacion tambien cambian las helices por la distinta densidad del aire. Los cambios de helices es tanto para motores glow como para los electricos :eek:

saludos

El Flaco

dvillafane
Jul 08, 2007, 05:16 PM
Hola Flaco, perdon por no contestar (estuve en Argentina)

El tema de los motores es crítico pero no excluyente, un motor a nivel del mar afina de una forma y aquí de otra, el tema de las hélices no lo he notado, por lo general usamos las que recomienda el manual, lo que si el combustible tiene que ser con alto contenido de nitro (minimo 10%)

La diferencia de planeo no se nota

Saludos

Dario

El flaco
Aug 01, 2007, 06:17 PM
ok, yo por aqui tambien ando y andare ocupado...........estoy escribiendo mi tesis ya que estoy haciendo un Master en Ingenieria por aqui. Villafane, gracias por la data de helices y combustible. Yo siempre vole y/o carbure motores de combustion en Buenos aires y se lo que es poner un motor bien a punto.........es algo que aprendi cuando competia con lanchas, use K&B .21 y rossi .21. escucharlos a 30,000 vueltas era hermoso :rolleyes: . Si anda Biplanero por ahi seria bueno que comente a que altura andan por alli, ya que tengo planeado rumbear por esos lares. Tambien me gustaria saber si por alli hacen indoors o que actividad hacen en invierno.

Dentro de poco vere de activar mi blog y subir un video del Blade CP en mi living room.

Saludos El Flaco

dvillafane
Aug 25, 2007, 01:29 PM
Hola Flaco, hola gente, les comento que ya estoy vivendo de nuevo en Buenos Aires, estuve también en mi ciudad Mar del Plata, mañana tengo la idea de ir al Rio de la Plata para chusmear como anda la actividad, saludos

PERICOO
Oct 01, 2007, 07:07 PM
Buenas a todos... son mis primeras apariciones por el blog, alguien mas con aviones electricos... digo yo tengo una cessna 182 en balsa con un Himax 2015 una lipo 1300 15/20c es bastante veloz tira como un 25 o 30... saludos PERICOO de SAN MARTIN BS AS

psantaana
Nov 26, 2007, 12:01 PM
Hola:

Mi primera vuelta por este foro. Hasta hoy no me había dado cuenta que había dentro de RC-Groups un foro de Argentina.

Saludos a todos...

Pablo.

PD: Voy a tratar de subir un par de fotos de mis aviones actuales. Un Extra 300 de TNT con un Super Tigre .51 y un Edge 540T de CAModel con un motor naftero de 45cc.

El flaco
Nov 27, 2007, 10:16 PM
bienvenido psantaana, y gracias por subir fotos.

El flaco