PDA

View Full Version : Discussion Dragon Blanco

Alfredo Rubio
Apr 03, 2006, 05:08 PM
Noooo....no es una pelicula de Bruce Lee o artes marciales :D les envio el link del nuevo avion que vole (por fin como Dios Manda) este fin de semana pasado, después de varios problemas con las baterias del radio, tuve que comprar nuevas y ...voila!!! problema resuelto, espero les guste.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=500386

Saludos
Alfredo Rubio

karthe
Apr 03, 2006, 08:55 PM
se parece al X FILE de felipe nieto, a diferencia que es de turbina.
pregunta: ¿ en donde se localiza en centro de gravedad, y que incidencia marca para el canard? esto te lo pregunto porque yo le fabrique unos prototipos, y hay algunas controvercias al respecto.
saludos. Ricardo Karthe.

Alfredo Rubio
Apr 04, 2006, 05:57 PM
Ricardo, no se si tuve el gusto de conocerte en vuela del 2004, en los canard en terminos sencillos, no son tan complicados, primero el CG.

Como en este tipo de aviones el plano estabilizador esta adelante, este genera sustentación, en ves de solo nivelar horizontalmente el avión, en algunos tipos de canards el plano estabilizador sostiene el 25% del peso total, por lógica si un ala voladora se autonivela al añadir reflex y washout, ademas de un centro de gravedad adelantado, no al 25% que normalmente se usa, lo pesado de nariz se compansa con el reflex (elevones o mandos "jalados") si a este avión se le añade un plano estabilizador delantero, este "volara" por lo que alterara la estabilidad propia del ala voladora, para contrarestar esto, se traslada el centro de gravedad aproximadamente otro 25% a partir del CG "normal" de un ala voladora, tomando en cuenta la cuerda media.....uffff!!!! en un sencillo ejercicio, esto lo encontre al volar el Wright de 1905 que diseñe hace ya un buen...2 años :D en el que el CG actua exactamente en el borde de ataque del ala, recordemos que es un avion de alas rectas, en el Long EZ recorremos el CG hacia atras por tener alas en flecha, el CG se situa en el asiento del pasajero :)

En la incidencia, mi avion tiene 0 incidencia, los dos planos, lo que requiere para volar es un poco de trim "Jalado" siguiendo la maxima:"un avion un poco pesado de nariz tiene mas posibilidades de control que uno pesado de cola" y lo constate, al añadir un motor twin, la cola quedo un poco pesada y el avion era mas sencible al al mando del elevador con el clasico sube y baja, por lo que añadi un poco de peso en la nariz hasta corregir el problema.

En caso de añadir incidencia en el estabilizador, esto seria proporcional al area de este, 1 grado cuando mucho, pues en un jet (que me toco conocerlo, ademas del Rafale) hay diferentes regimenes de velocidad en la envolvente de vuelo, lo que causaria constantes cambios de trim (como en los de verdad :D) por lo que spy de la opinion de mantener las alas y estabilizador en ceros y corregir con trim en el elevador.....mas UFFFFFFF!!!!! espero no marearte, haber sido claro en tus dudas y si tienes otras comantarlas.

Para acabar, hay diseñadores que en aviones normales de helice añaden 3 o 4 grados en las alas, hay quien juega con el down trust y right trust, en mi caso, siempre pongo todos esos elementos en cero, y hasta ahora me ha funcionado bien.

Saludame a Felipe y su equipo ;) esos chicos de Artes Jets si que saben hacer bien las cosas y ademas lucirlas.

Saludos.

Alfredo Rubio

karthe
Apr 05, 2006, 04:45 AM
gracias Alfredo, me fueron claras tus explicaciones, yo solamente elavore el modelo, los moldes y el prototipo,mas no los planos. pero me parecio que 4 grados en el canard eran muchos, pero en fin yo solamente diseño aviones convencionales.
yo no pude ir a Guadalajara, pero espero tener el gusto de conocerte en el proximo.
lo que si de seguro te toco conocer algunos de mis diseños, ya que mi exsocio llevo algunos.
en cuanto a Felipe Nieto tengo rato de no verlo, pero espero pronto se comunique,
y si saben hacer las cosas, me quede muy impresionado cuando conoci su fabrica,y cuenta con un equipo de trabajo muy profesional.
saludos Ricardo.

Alfredo Rubio
Apr 05, 2006, 11:07 PM
Pues si... son muchos, si me toco conocer el canard, pero no lo volaron, solo las alas voladoras y el Rafale, pero el canard lo vi en un video en internet, vuela muy bien.

Ya "digistes" aca nos vemos en octubre.

Felices Vuelos.

Alf