PDA

View Full Version : Discussion Sube las fotos de tu avion indoor

Alfredo Rubio
Mar 17, 2006, 08:53 PM
El del aniversario, sencillito pero bonito :D y vuela muy bien.

Saludos.

Alfredo

jamonraz
Mar 20, 2006, 01:08 AM
nice plane... es diseño tuyo? cuanto pesa? y que equipo usas para darle vida jaja

Jamonraz

Alfredo Rubio
Mar 22, 2006, 09:47 PM
Gracias, Sip es diseño mio, pesa 25 gramos (pesado para su tipo, minimo deberia de pesar la mitad, te dire por que :D ) el motor es un N20 con reductora hecha a mano de 5.6 a 1 y una helice Peck Polimer de 7" de diametro, el conjunto pesa mas de 9 gramos.
La bateria es de 145 mAh de Lipoly, con cables y conector pesa 4 gramos.
El receptor es el Frances JMP (mismo que distribuyo en México) para actuadores magneticos de 2.5 gramos.
Los actuadores son hechos en casa para asegurar el control de peso :D cada uno pesa .7 gramos.
El avion esta hecho en madera balsa, el fuselage es pesado pues es una varilla de 1/4 y esta forrado en plastico Reynold ( han visto el que se usa en el supermercado para enbolver frutas, verduras y carnes....ha pos es ese) se pega con lapiz adhesivo UHU, es "pesado" pero funciona bien. Definitivamente necesita los hilos para garantizar la resistencia estructural.

Saludos.

Alfredo Rubio

LuisCastillo
Mar 23, 2006, 10:06 AM
La vida de mi Red Bull Edge en 3 sencillas fotos. No tuve la oportnidad de volarlo Indoor.

Video: http://media.putfile.com/Flat-Out-Red-Bull-Edge-540

LOV1
Mar 23, 2006, 02:25 PM
Hola Alfredo,

Un video de mi "square 9 x 2" y un par de fotos del Bleriot XI, El Bleriot solo ha podido hacer planeos controlados, el span es de 12", el square pudo realizar un vuelo de mas de 30 minutos con una pila de 90 mah.

Saludos desde Toluca

Luis

Alfredo Rubio
Mar 27, 2006, 10:10 PM
Hiciste las llantas a mano!!!! WOW eso es paciencia.

Saludos.

Alf

LOV1
Mar 28, 2006, 12:30 PM
La suspencion es funcional, checa el detalle de las siguientes fotos

[/IMG]

Alfredo Rubio
Mar 29, 2006, 09:45 PM
Y mas WOW!!!!!!! ese fue un trabajo de relojeros, tan solo diseñar el perno del tren!!!! si que te empeñas en la escala ;)

Saludos y felicidades nuevamente...

Alf

manuel v
Apr 27, 2006, 03:02 AM
Ahora si voy a aprender a volar con este avion que acabo de terminar. practicamente es irrompible. se llama Southern3 v4. de EPP. lo hice de plano.
pesa 8.5 Oz. con 3s K340. y motor de cd.

Manuel V.

jemf
Apr 27, 2006, 03:14 PM
Aquí están las fotos de mi tropa de eléctricos, aunque ninguno ha volado indoor :(

manuel v
Apr 30, 2006, 07:42 PM
Jemf.

Lastima del Cap. yo tengo el Flatana. y es tan fragil que ya ni lo quiero volar.
por eso hice el Southern. como estoy practicando ya le di mas de 4 golpes y no se hace nada.

Manuel V.

LOV1
Jun 23, 2006, 10:04 PM
Alfredo

Dos fotos de mi ultimo modelo, Electronica de X-Twin, vuela bien aunque no logre terminar los ajustes de empuje y centro de gravedad por que por desgracia se me quemo un transistor BV5, lo estoy buscando para reemplazarlo y ponerlo a volar nuevamente.

Saludos

Luis

Envergadura 13.5 pulgadas
Largo 10.0 pulgadas

alstein
Jun 24, 2006, 01:13 PM
El Southern X3 vuela de ensueño y hace las navajas sin vicios... yo llevo dos hechos y ahora muertos...
Lo que me ha dado lata es la base del motor. En el primer modelo la hice de plástico suave y a ciertas revoluciones oscilaba todo el avión. En el segundo la hice de plástico más duro, funcionó mejor pero quedó quebradiza y después de varias reparaciones acabé desechando el avión.
Es el mejor avión que existe para aprender 3D, pues como su diseñador dice... es casi indestructible.
Saludos.

LOV1
Jun 27, 2006, 02:04 PM
Actualice las Imagens del B-25, estas son mas claras y se puede observar el tamaño del avion

manuel v
Jun 27, 2006, 05:17 PM
LOV1. Muy bonito avion. solo que muy chico. que tan dificil es volar uno tan pequeño. el mas chico que he tenido es un southern3 de 22 pulgadas y como 6 oz. que volaba de maravilla.

Alstein. prueba hacer la base con lamina de la que se usa para ductos o de canaleta. pero que sea delgada. tambien sirve el aluminio con el que hacen ventanas.
y estoy de acuerdo contigo. es el mejor avion para 3d. tanbien se puede hacer de foam blanco con alerones y cola de deprom.

Manuel V.

Alfredo Rubio
Jun 27, 2006, 08:12 PM
Luis wow!!!!!!!! el tamaño ahora si se aprecia!!! felicidades, espero que sonsigas pronto el repuesto, olle???? es de los que solo se controlan por empuje diferencial de motores???!!! es decir no tiene timon ni elevador;) podrias decirme donde conseguiste ese equipo? y que tipo de motores tiene, hay un equipo llamado AeroAce y no lo he encontrado en Mexico (Guadalajara) pues es de los mas peques, con motores pager y bateria de 145MaH de lipoly (sino es que mas chica)

Manuel, es mas el estigma de los aviones chicos que lo que de verdad es la realidad, en lo personal he volado un Pitts de 11" de envergadura, y un space ship one de 9" y un P-47 de 8".... ese si me dio un poco de lata pero por el peso y la velocidad que alcanzaba, pesaba 11 gramos :D pesado para el tamañito, pues deberia de pesar maximo 6 gramos (andaba casi en el doble) pero ese peso solo se alcanza con el equipo de Plantraco como el de Luis Orihuela en su Bleriot.

Saludos.

Alf

LOV1
Jun 27, 2006, 08:29 PM
Alfredo,

El X-Twin o Aero Ace es el mismo, si es de empuje diferencial y en Mexico los consigues en Sanborns principalmente, hay dos modelos, un biplano y un monoplano como de 465.00 pesos, incluye avion y transmisor que tambien es cargador. La pila es una liPo de 145 mah como bien dices.

La marca del avion es Silverlit, hay un modelo mas grande que se llama air-lifter que es como con motores N20 y caja, pero este B25 esta basado en los x-Twin.

Saludos

Luis

Alfredo Rubio
Jun 29, 2006, 09:19 PM
Gracias por el tip, he visto en indoor and micromodels forum el biplanito, no imagine que lo consiguera aqui!!!! voy a buscarlo, le traigo ganas desde hace un buen.

Saludos.

Alf

LOV1
Jun 30, 2006, 03:47 PM
Alfredo,

Un par de videos, uno de ellos para que veas la estabilidad del X-Twin, la otra uno pendiente de Square 18

Saludos

Luis

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=5690073&postcount=1

Alfredo Rubio
Jul 03, 2006, 09:27 PM
Luis no pense que el sq volara tan lento :D ya conocia el x-twin, lo vi en el foro de indoor and micro models, el Sq 9 es el de un cuate de ese foro?

Me alegra que en Toluca, a la altura que estan se pueda volar indoor.

Saludos

Alf

LOV1
Jul 03, 2006, 09:45 PM
Si, el Square es de Bill Stiltner, el original es de 9 pulgadas, el mio es el doble para poder mantener la carga alar muy baja y que pueda volar en Toluca.

La velocidad de vuelo es ligeramente mas rapido que la velocidad a la que se puede caminar.

Saludos

Luis

Alfredo Rubio
Jul 03, 2006, 09:50 PM
Ya decia que se me hacia conocido, lo has publicado en Indoor and micromodels? es una buena opcion para otros aeromodelstas que como tu viven en ciudades muy altas ;)

La velocidad (si se le puede llamar así) de vuelo esta como para establecer records de duracion de vuelo, que altura alcanza? en que instalaciones grabaste ese video? que motor y equipo usaste?

Saludos de nuevo;)

Alf

LOV1
Jul 03, 2006, 09:58 PM
Alfredo,

La altura es la que permite el lugar, con un buen ajuste de incidencia en el ala y CG pudo volar cerca de 30 min. ininterrumpidos, el video esta filmado en el Poli, y el equipo es:

Receptor: Plantraco aprox 1g.
Bateria: Plantraco 90mah
motor/caja: motor 6mm, 5.25:1
Actuadores: Alfredo Rubio's Specials (solo timon)
Forro: Reynolds Wrap
Estructura Fuselage y alas madera balsa
Peso total aprox 16gr. (8 gr equipo)

Saludos

Luis

Alfredo Rubio
Jul 03, 2006, 10:18 PM
JAJAJA!!!!! me gusto en "bautizo" del actuador, gracias por ese detalle :D por fin se me hizo ver el lugar donde vuelan en el Poli!!!!!!!!! gracias (2) solucionaste el problema del motor?

Hasta el sabado pasado (aparte del Microflyer de Wattage) vole un avión de actuadores con solo timón, causa un poco de desconfianza no contar con el elevador, pero una vez que esta trimado al avion correctamente...WOW!!!!! en una casi se me va!!!

Luego mando las fotos, es mi segundo modelo del tipo planeador motorizado, por llamarlo de una forma, es una replica del avion de reconocimiento de gran altura con que cuenta la FAM, el Schweizer SA 2-37A, no es muy bonito, pero vuela que da gusto.

Saludos (Por tercera vez)

Alf.

PD Lalo Guzmán estuvo con nosotros el sabado antepasado, me comento que te conocio y que despues se pondrian de acuerdo para volar indoor en el Poli

Alfredo Rubio
Jul 06, 2006, 09:29 PM
Luis, tuve la fortuna ayer de ir a tu ciudad, Toluca, bueno al menos conoci el aeropuerto, hubo la oportunidad mientras tomaba fotos de aviones en el aeropuerto de GDL para poder hacer mi primer vuelo!!!!! el presidente de la asociacion de pilotos de Gdl, Cap. Rogelio Muñoz me comento que podia acompañarlo, tuve la fortuna de volar en un Turbocommander, solo estuvimos 1 hora en Toluca y desafortunadamente olvidaste tu celular en tu casa :D

Ya habra otra oportunidad.

Saludos.

Alf

LOV1
Jul 06, 2006, 10:44 PM
Hola Alfredo,

Si, desafortunadamente cuando llegue de regreso ya no te encontre, pero seguramente pronto habra otra oportunidad.

Saludos y una disculpa y al Capitan Muñoz tambien

Luis

LOV1
Jul 06, 2006, 10:48 PM
Por otro lado felicidades por ser la primera vez que pasa de 1000 visitas un tema del foro de México, desafortunadamente no con la participación en micro aviones, pero con suerte esto debe cambiar.

Saludos

Luis

Alfredo Rubio
Jul 06, 2006, 11:08 PM
No se me prendio el foco de hablarte de Gdl cuando supe que iriamos para alla, no te disculpes, logicamente estabas en el trabajo, el aeropuerto de Toluca esta quedando muy bonito!!!! te dire que el despegue de regreso a GDL estuvo mas relajado (seria que ya sabia que me esperaba), como dices ya habra otra oportunidad.

Gracias por e comentario de pasar de 1000, he visto que en otros foros las ideas originales pasan de 1000 replies, ojala sean mas :D

Saludos.

Alf

PD luego les mando las fotos del Scheiwzer

jemf
Jul 07, 2006, 02:06 PM
Por otro lado felicidades por ser la primera vez que pasa de 1000 visitas un tema del foro de México

Jajaja, muchos mirones.... lástima que muy pocos se animan a escribir algo. Esperemos que esto cambie en un futuro.

Por cierto, saludos a todos. He estado algo ocupado y lejos de la computadora por lo que nomas he podido estar de mirón (jejejeje), en la noche me doy un tiempo para palticarles a todos de varios eventos y lugares que he ido y subir algunas fotos.

Alfredo Rubio
Jul 07, 2006, 04:48 PM
Este es el segundo diseño del Schweizer, el primero en balsa, este en foam, vuela con un motor M20 directo, receptor JMP un actuador en timon y bateria de 145 mAh de lipoly, pesa 24 gramos con 22" de WS

Saludos

Alf

Alfredo Rubio
Aug 02, 2006, 03:55 PM
Luis, gracias por tu tip del avion tipo Aero Ace, lo encontre en GDL en Samborns, no muy economico pero inspirador al ver la conversion que hiciste con el B-25 (por cierto tambien lo tuvo la FAM) llegaste a volar el avion X-twin como viene de fabrica? he visto videos donde lo vuelan indoor en un aspacio muy pequeño.

Saludos.

Alf

LOV1
Aug 02, 2006, 05:37 PM
Alfredo,

En la liga http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=5690073&postcount=1 hay dos videos uno de ellos es de un X-Twin. Lo esta volando mi hijo (5.5 años en ese momento).

Saludos

Luis

Alfredo Rubio
Aug 02, 2006, 07:51 PM
Deveras que se aventaron con este diseñito, si asi vuela a ese nivel del mar...es una buena garantia ;) gracias por el video.

Saludos.

Alf

alstein
Aug 03, 2006, 12:23 PM
Hola.
Les presumo el avión que estoy volando por el momento, es diseño mío con un motor modificado de CD-ROM, hélice 8x4.7, Baterías LiPo 3 celdas de entre 700 y 800 mAh, Tres servos WayPoint embalados.
Lo llamo 3depron y estoy por subir la página de estos aviones y otros diseños que tengo.

alstein
Aug 03, 2006, 12:49 PM
Estos son los kits, sin pintar y ya pintados... ha!!! y otras fotos que quise compartir...

Alfredo Rubio
Aug 03, 2006, 09:25 PM
OOOOOOOOrale, te aventaste con el diseño y el decorado, felicidades

manuel v
Aug 04, 2006, 12:46 AM
Bonito avion, bonito niño. Felicidades.

Manuel.

LOV1
Aug 06, 2006, 06:57 PM
Mi nuevo Eurofighter, basado en X-Twin.

Saludos

Luis

jemf
Aug 07, 2006, 12:58 AM
Oye Luis, ¿Y la de Malboro que tal vuela? Jejjeje

Te quedó muy bien el Eurofighter.

¿Cuanto pesa en totál?

LOV1
Aug 07, 2006, 02:14 AM
jemf,

La marlboro es solo para referencia del tamaño, el peso es como 20 gramos, el equipo (receptor, 2 motores y pila) pesa 12 gramos aprox. El avion como 8-10.

Saludos

Luis

mcruzroque
Aug 07, 2006, 11:42 AM
Hola que tal... tal vez no sea un indoor pero es mi primera incursión en los eléctricos, que después de malas experiencias con el motor T-370 que trae el kit, por fin pudo volar de maravilla con el Rimfire 22m-1000.

Saludos a todos...

Benji
Aug 07, 2006, 06:10 PM
Miren amigos este es el que yo estoy volando apenas tiene como 5 vuelos pero vuela muy bien ya luego que haga un video de el se los paso.. :)

Alfredo Rubio
Aug 07, 2006, 10:38 PM
Luis, deveras que te inspiraste con los equipos micro, que tal vuelan??? El Euro no tiene dihedro, se que las alas en delta actuan en cierto momento como dihedro estabilizando el avion.

Ya vole mi avioncillo, mas bien mi hijo Avraham, en el campo e indoor en un evento que hubo de aermodelismo estatico en Tlaquepaque, los chavitos que estaban en el evento les encanto (OK..OK.. tambien a los papas)

Saludos.

Alf

LOV1
Aug 08, 2006, 12:59 AM
Alfredo,

Yo esperaba que el avion entrara en perdida y hiciera un rollo antes de clavar la nariz, pero nada de eso sucede. El avion es muy estable, el CG esta atrazado y lanzandolo para pruebas de planeo desciende con la nariz ligeramente arriba y sin entrar en perdida. Si te das cuenta tiene un Canard, que aunque muy pequeño ayuda a que no pierda sustentacion el ala principal.

Que te parecio el decorado, hecho con aerografo, mi primer intento de algo de ese tipo y mi tercer modelo pintado con aerografo, el segundo es un estatico de plastico usado como banco de pruebas y el primero el B-25.

Saludos

Luis

Alfredo Rubio
Aug 09, 2006, 05:30 PM
El canard siempre ayuda ;) el decorado esta padre, crei que era con lapices o marcadores de tinta, el aerografo ayuda a aumentar un peso infimo en pintura :D

Saludos.

Alf

Alfredo Rubio
Aug 09, 2006, 05:35 PM
Pues el sabado volamos mi hijo Avraham y yo el micro bimotor/biplano, vuela muy bien para ser tan pequeñin, el domingo impresiono volando indoor en un evento de modelos de plastico ;)

Les envio las fotos.

Saludos.

Alf

LOV1
Aug 09, 2006, 09:18 PM
Alfredo,

Ten cuidado si en algun momento (estoy seguro sera pronto) piensas pasar el equipo a otro avion. El receptor (en particular unos transistores BV5) son extremadamente delicados, con el menor indicio de un corto, adios receptor.

La reparación no es nada simple, son lo que se conoce como montura de superficie, muy muy pequeños.

Saludos

Luis

Alfredo Rubio
Aug 10, 2006, 09:08 PM
Y que lo digas, ya me a tocado soldar este tipo de transistores, deja de la soldada, el conseguirlos en Mexico es lo dificil :D

Por lo pronto lo seguiremos gozando de esa manera ;)

Saludos.

Alf

Alfredo Rubio
Aug 10, 2006, 09:10 PM
Otas 2...

LOV1
Aug 14, 2006, 09:23 PM
Un pequeño video del Eurofighter, un dia con mucho viento por lo que el vuelo fue demasiado corto.

Saludos

Luis

http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=5904121&postcount=1

Alfredo Rubio
Aug 15, 2006, 07:46 PM
Aunque el vuelo fue corto, vuela bien;)

Les envio unas fotos de mi viejo SE-5, lo malo con este avion fue que forre con celofan, ligero, translicido pero con el tiempo se contrae mas de lo deseable y torcio toda la estructura :( duro aprendizaje.

Saludos.

Alf

alstein
Aug 16, 2006, 03:25 PM
Gracias por el tip del celofán. En más de una ocasión he estado tentado a considerarlo para forrar algún modelo. El problema con otros materiales para forrar es que ocupan en Balsarite y no lo he conseguido.

Alfredo Rubio
Aug 17, 2006, 11:14 PM
Perate!!!!! acuerdate lo que comente, el celofan es facil de usar, pues se pega con lapiz adhesivo, pero con el timepo y las diferencias de temperatura del medio ambiente se contrae mas de lo deseable, llegando a dañar la estructura...las alas se torcieron como helice!!!! a no ser que forres por ambos lados, es decir arriba y abajo de las alas, timon y elevador para que se contrarreste una furza con otra...

Saludos.

Alf

alstein
Aug 21, 2006, 12:05 PM
Pues aprovecho el tema para preguntar ¿Alguien ha conseguido balsarite en México? Tengo un par de rollos de mylar esperando ser utilizados.
Saludos.

Alfredo Rubio
Aug 21, 2006, 06:39 PM
El mylar tambien lo puedes pegar con el lapiz adhesivo!!!!! te recomiendo el de marca UHU, que es mas ligero que el balsarite, ademas de que este ultimo lo adhieres con calor...fatal para el mylar (solo en el delineado de la estructura)

Un tip para forras con mylar es estirarlo un poco al pegarlo, los sobrantes son dificiles de cortar con navaja o tijera, por lo que tome el tip de Henry Pasquet, una vez que forraste las superficies, con cuidad pasa el cautin por el borde de balsa, queda perfecto!!!!!!

Un ejemplo de mi primer avion ultraligero;) motorizado con un motor pager de 10 homs, receptor JMP, actuadores hechos en casa, bateria de 60 mHh de lipoly, 11 gramos de peso y helice hecha en casa.

Saludos.

Alf

Alfredo Rubio
Aug 30, 2006, 07:37 PM
Les envio mas fotos de mis modelos indoor, de hecho son del primer modelo indoor en Mexico

a betancourt
Sep 11, 2006, 01:46 PM
No es un avión indoor pero si es eléctrico, se trata de un Schoolmaster de Top Flite, este avión fue construido en 1965 con un kit original y se supone que volaba con un Cox Tee Dee 15, el avión llego a mi casa en 1990 y quedo arrumbado hasta que se me ocurrió instalarle un motor eléctrico, un Esskay 400 XT, el primer vuelo fue algo difícil ya que originalmente tenia un timón muy pequeño y fue sumamente difícil controlarlo, ahora tiene uno un poco mas grande y vuela de maravilla.

Saludos,

Alfredo Betancourt

oscar771
Sep 21, 2006, 02:34 AM
este tampoco es inndooor pero vuela a todas margaritas

Alfredo Rubio
Sep 22, 2006, 12:22 AM
Orale!!!! un EDF twin, aunque no con los colores militares, se ve bien ... mas vistosos que el clasico gris con......gris :D

carlos vargas
Sep 22, 2006, 03:16 PM
este es el mejor :rolleyes:

Alfredo Rubio
Sep 25, 2006, 08:10 PM
Carlos????? que es?? de donde lo sacaste?? solo identifico la helice y los timones :D

beto1014
Nov 04, 2007, 01:33 AM
http://www.youtube.com/watch?v=YEVLQyMSgyw

pachemin45
Nov 04, 2007, 04:27 PM
mi edge de E-flite

Divadyer
Nov 24, 2007, 04:42 PM
Alfredo, recien me estoy iniciando en esto de los electricos.....

Antes he estado volando los de nitro...

Me puedes decir como hacer los actuadores magneticos...

Divadyer
Nov 24, 2007, 04:46 PM
Vi tus EUROFIGTHER, estan muy bonitos....

Puedes compartir los planos para hacerme uno por aca....

Incluyendo los detalles de la electronica, etc...

Saludos desde Oaxaca...

beto1014
Nov 24, 2007, 06:01 PM
Para los actuadores esta este link. Yo ya hice uno y si funciono
http://micromodel.blogspot.com/2006_07_01_archive.html
facil y sencillo

harrier81
May 17, 2008, 01:53 AM
Pues yo tenía la bronca de cómo guardar y transportar mis micro aviones y pues me dí a la tarea de adecuar unas loncheras que compré por 13 pesitos en waldos y así fue como quedaron sus estuches.. podrían poner sus fotos de sus estuches para tener más ideas ?

saludos.

ORTORODO
Jun 03, 2008, 03:39 AM
Como estas alfredo, estoy animadome a construir mis primeros aviones y este me parece un modelo sencillo de hacer, me podrias mandar los planos y todo lo que necesito para armarlo? gracias de antemano
Ortorodo

El del aniversario, sencillito pero bonito :D y vuela muy bien.

Saludos.

Alfredo

GeorgeAgs
Jun 03, 2008, 04:41 PM
Yo tengo varios juguetitos como dice el "Sabio" pitontito, todos de Plantraco, digo, son como 6 modelitos, y ahora me topé con esto, a muy buen precio y por lo que veo, muy chido!!! Tiene 3 canales y está muy superior a los de plantraco.

http://www.parkzone.com/Products/Default.aspx?ProdID=PKZ3380

Saludos!

Jorge Medina

harrier81
Jun 03, 2008, 05:46 PM
wow ! oye se ve genial el juguetito.... pero yo ando viendo si me compro el colibrí de plantraco, en tu opinión crees que esta mejor este equipo?, deja tu el avión, más bien me interesa obtener el mejor equipo micro al mejor precio.

Alfredo Rubio
Jun 03, 2008, 07:18 PM
El Cheroke viene con equipo digamos no tan micro, es el mismo de la Cessna, solo con el canal de alerones extra, el servo, por llamarlo de alguna manera es mas preciso que el actuador, el inconveniente es que el receptor y servos estan en un mismo modulo.

El de Plantraco es diferente en varios conceptos, mas ligero, opera en 900 mhz, es para actuadores y son independientes.

GeorgeAgs
Jun 03, 2008, 08:51 PM
aunque el de parkzone opera en DSM2, lo cual se me hace mas accesible ya que tengo el DX7, y por el precio yo me voy a animar a probar uno...

Harrier: Con respecto a los de plantraco te puedo decir varias cosas:
Microbutterfly: Indoor y algo outdoor, vuelo mas curioso que plascentero, muy novedoso y llama mucho la atencion (si no pregunten a los que lo vieron en el vuela...)
Butterfly: Vuelo indoor, super relajado y plascentero. Una verdadera delicia.
Zero (classroom fighter) Todavia no se que vuelo es, jejeje, es decir, esta perrillo.
Microracers: Bien armaditos, son una chulada, pero de mucho cuidado ya que a veces dejan de hacer contacto y se te puede ir, eso si, tienes que comprar motor de menor resistencia y baterias de alta descarga...

En lo general Plantraco es caro, digamos que todo esto sale arriba de 12000 pesos (y en Canada puestos en USA), mientras que como veo el de parkzone es un buen prototipo por menos de 2000 pesos.

Espero sirva de algo...

Mañana posteo fotos de mis micro hijos...

Saludos!

Jorge Medina

harrier81
Jun 04, 2008, 08:18 PM
gracias x la info, aqui unos modelos mios...

harrier81
Jun 04, 2008, 08:25 PM
aqui otras fotos de mi gaviota

Alfredo Rubio
Jun 05, 2008, 10:59 AM
Orale Pedro!!!!!!! la gaviota es planeador?

harrier81
Jun 05, 2008, 03:02 PM
pues por ahora si lo es, con una monedita de 10 centavos balanceó bien, aunque todavía estoy hiaciendo pruebas porque de repente tiende a hacerme snap a la izquierda, seguramente es que las alas no están perfectamente planas y tendrán una torcedura imperceptible pero ya estoy trabajando en eso, también en la posición neutral de la cola pues es sumamente sensible, cualquier milimetro que le mueva afecta el vuelo totalmente...

La gaviota va a llevar el equipo de un x-twin, deja busco el trhead original y se los pongo para que vean de dónde saqué la idea.

Saludos

harrier81
Jun 05, 2008, 04:10 PM
aqui esta la liga de la gaviota que me dió la idea...

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=412120&highlight=x+twin+mod

Saludos.

Alfredo Rubio
Jun 09, 2008, 12:02 PM
Orale Pedro, quizas si le das un poco de washout (ambos borde de fuga inclinados hacia arriba en las puntas de las alas) a las alas te ayude con la estabilidad ;)

Alfredo Rubio
Jun 09, 2008, 12:05 PM
El modelo del link tiene incidencia (y un buen!!!!!!!!!) en la raiz alar, pero las puntas de las alas estan horizontales, ese es el washout;) pero lo recomendable es que el angulo en las puntas de las alas sea negativo, y dejar el angulo positivo en la raiz alar:cool:

harrier81
Jun 09, 2008, 02:10 PM
Si asi es, no olvides que soy de planeador dónde el washout es vital para mantener altura en las vueltas.... claro que la gaviota tiene un buen de washout, la que estoy haciendo tiene menos incidencia positiva que la original y también le hice washout, estoy probando con el CG a ver dónde queda mejor...

Saludos y gracias por responderme siempre. Ya ando buscando un pretexto para viajar a Guanatos un día de estos...

Alfredo Rubio
Jun 09, 2008, 02:51 PM
Y dijiste!!!!!!!!!!!! aca nos vemos cuando visites tierras Tapatias :D

pachemin45
Jun 10, 2008, 02:00 AM
Que tal aqui con cuates de cd juarez cihih. tienen un club de foamis y me les acople

Nelo Tadeo
Jul 02, 2008, 04:02 PM
mando algunas fotos mas, las anteriores las coloquè en como construir aviones de indoor. Pronto voy a mandar fotos de algunas herramientas y algunos consejos para construir ligeritos. He preferido el unicel, por que es màs ligero que la balsa, el unicel pesa de 17kg /m3 a 26kg/m3. La balsa màs ligera(de3.75 L /ft3), pesa 60kg/m3. la que usamos ,(de 6L/ft3 a 8 L/ft3), equivale a 95 y 128 kg/m3. Y, por ùltimo, prefiero las hèlices de aluminio, por que pesan menos y producen màs empuje que las comerciales.

Alfredo Rubio
Jul 03, 2008, 12:28 PM
Gracias por compartir tus proyectos ;)

Nelo Tadeo
Jul 12, 2008, 10:20 PM
Gracias por tus comentarios Alfredo Y también a los de JFuentes.
Olvidé apretar el boton de save changes y no se anotaron las especificaciones:
de Izquierda a derecha; el ministik mide 13cm; el otro, 18cm; la imitación de spitfire con diedro de gaviota, 18cm; la otra imitación, 20cm, el biplano amarillo,30cm; el stik monoplano, 30cm y el que parece hellcat, 27cm.
Excepto el spitfire a medio acabar, todos vuelan bien; algunos más fáciles de controlar y alguno que otro rápidos y más difíciles.