PDA

View Full Version : Help! U Can Do .46 con motor supertigre .51 que helice le pongo?

ClarkR
Feb 24, 2006, 11:42 AM
Hola, necesito ayuda, que helice le pongo a mi u can do 46 con motor supertigre .51 para poder hacer 3d y hovers? esta bien una 11X6 o una 14x4? alguien me puede explicar y ayudar.

LuisCastillo
Feb 24, 2006, 07:59 PM
la 14x4 es demasiado grande, hace unas horas acabo de probar mi funtana con un motor os .61 de 2 tiempos con una 14X4, y si trabajo pero es muy pesada, asi que si tu tienes un motor .51 me atrevo a recomendarte la 12X4 o una 13x4, dependiendo tambien de la altura sobre el nivel del mar a la que estes volando si estas a baja altura la 13X4 te trabajara bien.

Saludos

ClarkR
Feb 24, 2006, 08:02 PM
HOla gracias por la respuesta y me encuentro en Guadalajara, yo creo que son 1600 mts o algo asi. Y me recomendaron una helice 12.25x3.75.

LuisCastillo
Feb 24, 2006, 08:27 PM
estamos a la misma altura... tambien la 12.25x3.75 seria bueno que la checaras, es la que uso en mi magic y trae un OS .46AX, pero siento que la 12X4 el .51 la moveria mejor. lo que te puedo recomendar es que hagas pruebas pero no te salgas del rango de la 12.25X3.75 a 13X4. lo que tengo duda es si el .51 puede bien con el u can do.. siento algo pesado el avion para ese motor como para hacer un buen 3D, a reserva de alguna otra opinion.

SALUDOS

a betancourt
Feb 25, 2006, 09:06 AM
El Supertigre 51 es un excelente motor, estoy seguro que la 13X4 o la 12.25X3.75 funcionaran de maravilla. En cuanto al motor, los Supertigre son muy buenos motores y duran mucho tiempo pero no te desesperes, taradan mucho en aflojarse, sobre todo los anillados como el 51.

Saludos,

Alfredo Betancourt

ALAkrAn
Jun 01, 2009, 01:21 AM
HOLA A TODOS!

Que suerte encontrar pesonas hablando espaniol. Es raro eso en los foros de rc.

Betancourt y Castillo me podrian ayudar a mi tambien?

Estoy buscando un motor para ponerle a mi Phoenix Tucano ARF 40 .46 de 61". Habia elegido ponerle un Super Tigre G-51 con helice de 3 o 4 palas y de casualidad enconte este post aqui. Me darian una opinion?

Gracias!

Alfredo Rubio
Jun 01, 2009, 12:33 PM
Alakran, bienvenido al foro, esperemos que algun compaņero resuelva tu duda.

De donde eres? depende mas de la altura a la que te encuentres que al aspecto estetico a lograr, las helices de 3 palas tienen menor diametro y si se nota una disminucion del rendimiento en cuestion de velocidad y aceleracion, por ello casi siempre usamos helices de 2 palas.

Saludos

Al

ALAkrAn
Jun 03, 2009, 01:11 AM
Hola Alfredo! Hola a todos!

Soy de Buenos Aires, Argentina aun viviendo en Miami USA, pero pronto a regresar a m Pais. Estaria a nivel del mar. Mi pregunta es solo por curiosidad y para ir aprendiendo algunos conceptos de base.

Hay poco material disponible en la red o de caracter muy general o muy cientifico, pero poco pratico. Supuse que una helice de tres o cuatro palas se tendria que desempeniar diferente que una de dos.

En el unico lugar donde encontre algo de info practica y precisa es en un fabricante de helices que recomienda bajar una pulgada en el diametro o una unidad en el paso de una helice si es de tres o cuatro aspas porque estarias poniendo el doble de elementos de traccion que con una helice de dos palas. Me parecio razonable.

La razon es por un lado solo estetica. Y por el otro practica. En realidad, yo quieroponerle un equipo de filmacion en primera persona al avion. Para eso, debo montar una camara wireless en el canopi (en lo posible del lado de adentro).

Sentado en la posicion de piloto, la helice rota delante de la camara y produce un efecto estroboscopico que interfiere con la filmacion. Pense que bajar una pulgada el diametro de la helice era una buena opcion y que si pasaran el doble de aspas en una misma rotacion de motor, que quiza cambiara el efecto estroboscopico en el lente de la camara.

Claro, a la vez me interesa que el avion vuele!!! JaJa

No se imaginan la paz que me da poder habla de esto en mi idioma con gente que hable mi idioma.Exitante!!

Gracias por su buena onda!!

Julio

ALAkrAn
Jun 03, 2009, 01:54 AM
Yo fui Aeromodelista federado en la Federacion Argentina de Aeromodelismo cuando era muchacho, (hace 30 anios atras). Volaba en la categoria Nordic A2 (planeadores de vuelo libre , Formula FAI). :rolleyes:

En aquella epoca, construia mis aviones y competia con ellos a nivel nacional. Nunca tuve experiencia en Radio Control. Ahora, decidi retomar mi actividad pero en planeadores de RC, en acrobacia RC y empece a incursionar en helicopteros tambien. :eek:

Estoy demasiado viejo y gordo para andar corriendo tras los aviones a campo traviesa, pisando bosta de vaca y saltando alambrados... :D

Estoy reuniendo aviones y equipos antes de regresar a mi pais y me encuentro con que soy totalmente ignorante en el tema de radio control y motores.

Quiza les puedan sonar sonar algo tontas algunas de mis preguntas, pero es que en relidad soy totalmente ignorante en estos temas y la unica forma que tengo a mano de informarme y aprender es con vuestra amable y valiosa ayuda. :confused:

Luego de esta sincera declaracion, ataco nuevamente con una pregunta tonta, pero necesaria. :D

Necesito comprar las baterias y los cargadores de los receptores, ademas de algunos servos para mis aviones. Los mismos son: 1 Super Trainer .40 MKII de 4 canales con un Super Tigre GS-40 y un Phoenix Tucano .40 de 4 canales con un Suer Tigre G-51. Un Planeador de 2 mts. de Balsa y un Planeador de 2 Mts Foam, ambos de 4 canales.

A estos aviones les he puesto un 6 canales Digital Programable de 2,4 Ghz Turborix y a cada avion su respectivo Rx de 6 canales 2,4 Ghz.

El punto es que veo que, tanto los RX como los servos usan voltajes de 4,8 a 6 volt. En funcion de que se decide el voltaje y el amperaje de las baterias de Rx y servos? 4,8 o 6 Volts.? Cuantos Mah se necesitan de capacidad?

Estoy comprando celdas de Ni-MH de 1,2 Volt 2600 Mah para armar los packs de baterias, pero necesito saber si estoy haciendo las cosas bien.

Bueno basta de abusarme de su uds. por hoy... :)

Saludos again!

julio

Bolio
Jun 03, 2009, 05:08 PM
Mi experiencia y aclaro que es mi experiencia con un solo ST51 es que no sirven para hacer 3D. Son pesados y lentos para acelerar, ademas para el UCANDO se me hace poco motor.
Para 3D le conseguiria un Saito 91 o 100 con helice Xoar 15x6 o 16x6.