View Full Version : Discussion Pasar a Ala baja
WolfNet
Feb 10, 2006, 01:24 PM
A ver señores, mi pregunta es: :confused:
¿despues de cuanto tiempo de estar volando trainers se pasaron a volar ala baja? y ¿que avion fue?
Lo que pasa es que a pesar de que se que me falta volar mas mi trainer (sobretodo por que aterrizo demasiado rapido) pero ya me esta resultando un poco aburrido volarlo
a betancourt
Feb 10, 2006, 02:16 PM
Realmente el tiempo es lo de menos, si ya dominas el trainer y ya te empieza a aburrir entonces ya es tiempo, mi primer avión de ala baja fue un diseño mío que no vivió mucho tiempo, algo así como 5 vuelos, y después construí un Hammer 20, esté avión salio publicado en los 80´s en Flying Models y después Champion Models saco el kit, era un buen avioncito de patrón.
Mi recomendación para un primer avión de ala baja sería el Tiger de Carl Goldberg, lo hay en versión ARF y kit y es muy noble, fácil de volar, aterriza a buena velocidad y es capaz de realizar todas las maniobras acrobáticas de precisión.
Saludos,
Alfredo Betancourt
Victor Arreola
Feb 10, 2006, 05:27 PM
Coincido,
Mas que el tiempo se requiere que tu habilidad de control con el ala alta sea ya practicamente total para despegar, volar y aterrizar con un muy buen grado de confianza
Un tip que seria de utilidad es cuando pases a un ala baja fijate que sea uno que no sea de perfil simetrico sino que tenga la costilla plana por abajo del ala, lo cual lo hace mucho mas facil y perdona mas errores.
Posteriormente puedes pasar ya a un ala baja de costilla simetrica o semi-simetrica lo cual ademas los hace mas acrobáticos.
Algunas recomendaciones que yo te daria serian las siguientes:
1er Ala Baja
+ Sig Four Star
+ Great Planes Rapture 40
+ Phoenix Models Sonic 25
+ Phoenix Models Dolphin 40
+ Tower Hobbies Voyager 40
2o Ala Baja
+ Goldberg Sky Lark
+ Great Planes Super Sporter
Espero te sea de utilidad.
Saludos.
Víctor Arreola.
knoke
Feb 10, 2006, 05:53 PM
Coincido con los dos anteriores compañeros;pero te recomiendo que antes de pasarte a un ala baja,logres aterrizar a baja velocidad,practica el vuelo lento a suficiente altura,para que sepas hasta donde el avion sigue volando sin entrar en perdida,los trainer flotan mucho,y asi puedas aterrizar sin necesidad de usar toda tu pista.Añadiria a los comentarios anteriores un ala intermedia como el easy sport de great planes o el heritage de carl goldberg,ya que los dos los puedes conseguir en arf.
Bolio
Feb 11, 2006, 11:46 AM
Yo en lo personal coincido con el Tiger de Carl Goldberg. Es un avion facil de volar pero capaz de hacer lo que le pidas conforme avanzan tus habilidades.
Mi segundo avion preferido sin embargo el el Ugly Stick, aunque no es facil encontrarlo en kit, lo hay en RTF y es el mejor segundo avion para avanzar en el camino del vuelo.
O armate un Burrito perfilado para meterte de lleno al 3D sin gastar mucho.
Si lo ajustas con poco mando es un excelente segundo avion y si le metes 45 grados en las superficies es le mejor entrenador de 3D.
www.swanyshouse.com
Ahi lo encuentras.
Saludos.
WolfNet
Feb 15, 2006, 05:47 PM
Muchas Gracias por su apoyo, acabo de conseguirme un par de aviones de ala baja con los que intentare empezar, uno es el clasico y conocido AT-6 y el otro es un semi escala, creo que de un avion aleman que es una mezcla entre un planeador y un avion ya que se supone que es para un 25 (le voy a poner un 40LA) pero las alas son de 2m de envergadura, ambos necesitan bastante trabajo de restauracion antes de volver a volar, pero va a ser bastante divertida la restauracion
Bolio
Feb 15, 2006, 06:35 PM
Que marca es el AT-6?? Ese avion tiene fama por entrar en perdida con mucha facilidad, pero depende del peso, si es ligerito vuela muy bien.
Saludos.
jemf
Feb 16, 2006, 12:41 AM
Yo pienso que en cuanto te aburre el trainer. La verdad ala baja no es tan dificil despues de que ya dominas el trainer.
Yo comencé con el clásico avistar (ala alta), luego un Easy Sport (shoulder wing) y mi primer ala baja fue un Super Sports 40.
vBulletin® Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.