PDA

View Full Version : Discussion Fotos y Calendario Carreras 2006

Victor Arreola
Feb 07, 2006, 09:10 PM
Hola a todos:

A continuación les envío el Calendario 2006 de Carreras así como algunas fotos de los aviones con los que se vuela.

Para aquellos que no estan muy familiarizados a continuación envío una breve descripción de cada categoria esperando se animen y contar cada ves con mayor numero de carrereros en todo el pais.

Q500 424
Se vuela con aviones tipo Q500 pero con motores tamaño 40 o 46 sin modificar (OS Max, Thunder Tiger, Magnum, Super Tigre)

Q500 428
Se vuela con aviones Tipo Q500 pero con motores para carreras como lo son Nelson y Jett Q500 (Motores 40 de 19,000 RPM)

Q40
Se vuela con aviones tipo Q40 todos de Composite y con motores especiales para carreras Nelson y Jett Q40 (Motores 40 de 24,000 RPM´s). Usualmente aqui en México con el fin de lograr una mayor participación se hace formula libre en la cual se permite la inscripción de cualquier avión de carreras con de combustion de gasolina.

Las proximas carreras a llevarse a cabo son:

Mayo 2006, Aguascalientes.- Q500 424
Junio 24 y 25, Guadalajara.- Q500 428 y Q40 Formula Libre
Sept 16 y 17, Guadalajara.- Q500 428 y Q40 Formula Libre
Nov, 2006 Aguascalientes.- Q500 424

A continuación les envío algunas fotos de los aviones.

a betancourt
Feb 08, 2006, 02:38 PM
Victor:

Yo he estado pensando en iniciarme en las carreras, he pensado en un Viper o en un Predator como una buena alternativa para empezar y tengo disponibles algunos buenos motores 0.46, si entedí bién, para la categoría 424 SI están permitidos los 0.46? yo tenía entendido qie solo se permitian los 0.40.

En cuanto al radio, ¿realmente recomiendas mezclas de timon-elevador en un avión Q500 con cola en V? yo penasaría que te puedes ahorar el peso de un servo y solo usar elevador, no le veo mucho uso al timon en un avión de carreras.

Para las categoría 424, ¿la hélice es libre o la proporciona el concurso?

Saludos,

Alfredo Betancourt

Victor Arreola
Feb 09, 2006, 11:29 AM
Alfredo como estas.

Me da gusto y ojala te animes a entrarle a las carreras, creeme que no te vas a arrepentir.

Con respecto a los motores en USA en esta categoria efectivamente solamente se permiten Motores 40 pero aqui en México para fomentar una mayor participación se permite para la categoria Q500 424 motores 40 y 46 de carburador delantero y salida lateral (Rossi no se permite)

La helice es libre y la que todo mundo usa es la APC 9x6 o 9x7.

La gasolina la lleva cada competidor y es de 15% de Nitro.

Acerca del radio la reglamentación de la NMPRA para carreras Q500 424 establece que el avión debe tener funcionamiento de Timon, ya se en V-Tail, T-Tail o empenaje convencional, por lo cual desafortunadamente no te podrias ahorrar este servo.

Importante mencionar que el timon si es un factor predominante en los aviones de carreras especialmente en el despegue, ya que recuerda que el torque del motor con tantas revoluciones, jala el avión hacia la derecha en el despegue y necesitas timon derecha para lograr un despegue derecho.

En Guadalajara mi buen Alfredo casí cada mes hacen una carrera de 424, y Nacionales de 424 practicamente son 2 al año y se llevan a cabo en Aguascalientes a las que asistimos pilotos de México (Club Apolo) Guadalajara (JAC) San Luis, Morelia, Saltillo y otros mas que se han ido metiendo a las carreras.

Cualquier cosa en la que te podamos ayudar por favor no dudes en avisarnos.

Víctor.

Marco Vergara
Feb 09, 2006, 12:20 PM
Alfredo, el viper y el predator son buenos aviones pero dasafortunadamente son fabricados en China por esta razón su precio es bajo y como tal su resistencia estructural no es buena teniendo que reforzarse el soporte de las alas asi como la pared de fuego y en ocasiones el soporte de la cola, te recomiendo si te gusta armar tus aviones utilizar alguno de los diseños de esta dirección:

http://www.q500.org/modelle.htm

Si nos basamos en el reglamento de la NMPRA en USA, solo deberían usarse motores .40 pero aqui permitimos el uso del .46 ya que es un motor popular en el medio y casi cualquier adicto a este hobbie posee uno.

Es comun que los motores .40 superen a los .46 cuando se utilizan con hélices
cortas.

No se permite el uso de motores Rossi, WebraQ500 o motores que superen 16 300 rpm con una hélice 9x6.

El uso del timón es indispensable para cualquier avión de carreras ya que lo utilizas para ajustar el vuelo del avión dentro del circuito así como en el despegue y aterrizaje.

Las helices más utilizadas son APC 9x7 9x6.5 9x6 standard. Cada competidor lleva su equipo( herramienta, aviones, gasolina, helices etc).

La gasolina permitida es con 15% de nitro máximo de cualquier marca.

El motor más recomendado es el Thunder Tiger .40 Pro con un precio en gringolandia de 70 a 80 Dls. seguido por el Magnum .40

Marco Vergara
www.industriasrosman.com.mx

a betancourt
Feb 09, 2006, 01:23 PM
Victor y Marco:

Muchas gracias por la información, creo que alguno de los diseños de Q500.org serán muy buena opción, por el momento tengo un OS 46 SF ABC y un TT PRO 46 nueo así que los usaré para iniciarme.

Empezaré con este proyecto y tal vez nos veamos en alguna carrera.

Saludos,

Alfredo Betancourt

LuisCastillo
Feb 09, 2006, 02:58 PM
VICTOR, CORRECCION!!! de Morelia no hay nadie que corra, es de patzcuaro (profe) y yo de Uruapan, alias el "Coyote Racing Team"... jajaja.

Alfredo, Animate a entrar a este mundo de las carreras, yo tuve la oportunidad de correr 3 veces la 424, actualmente no lo hago por motivos de otros proyectos de aermodelismo, espero en dios el año que entra volver a entrar a las carreras, realmente es fascinante el ruido de la carrera, la emocion de ver que estas dentro del circuito, que te puedo decir, a mi hasta las carreras de cucarachas me fascinan.

SALUDOS

P.D. Confirmen la fecha para este mes en guadalajara de 424, escuche rumor de que va a haber.

WolfNet
Feb 10, 2006, 01:44 PM
Por si a alguien le interesa tengo un avion Q500 ya forrado, sol le faltaria ponerle el tren de aterrizaje, tanque, motor y el hardware pero esta impecable y nunca ha volado, si a alguien le interesa me puede llamar al 0443310894318 de guadalajara, es una exelente ocion para entrar a las carreras con un bajo costo de inicio

hasta pronto y buenos vuelos

Pilon
Jun 23, 2006, 06:53 PM
Que tal
Señores Quisiera saber quien es la persona que esta al frente de las carreras en estos tiempos, puesto que quisieramos pedir una fecha para correr en nuestro club.
Mi Hermano y yo queremos regresar al hobbie y hasta ahorita veo las fechas de este año y mañana son en guadalajara y se nos complica muchisimo ir

Favor de regresar este mensaje ya que estamos muy interesados en el evento
[
Algunos de Uds. se han de acordar de nosotros
Somos Cristian y Marco Reynoso (el pilon)

GRACIAS
manningrafics_marco@yahoo.com.mx

a betancourt
Jun 23, 2006, 08:01 PM
Cristian y Marco:

Me da mucho gusto saber de ustedes, pero como ¿Cambiaron IMAC por carreras?

En fin nadie es perfecto.

Fuera de broma, como están, siguen volando en Texcoco?

Seguramente ya lo saben pero yo tengo un año viviendo y por supuesto volando en San Luis Potosí así que si alguin día estan por aqui no dejen de llamar.

Les mando muchos saludos,

Alfredo Betancourt

Jgc_Mex
Jun 23, 2006, 10:25 PM
Hola

Se permiten visitantes?, si es así, me podrían dar la dirección y el horario.

Gracias y Saludos desde Tlaquepaque, Jal.

Pilon
Jun 28, 2006, 03:08 PM
Q tal alfredo, no ya no volamos en el cuadro
desde hace 1 año vivimos en morelos mi hermano y yo no hemos volado como en 2 o 3 años pero nos estamos preparando para ir de nuevo y aqui somos socios de un club donde empezamos a volar desde hace mas de 15 años se llama CCAT en Totolapan Morelos y queremos regresar orgenizando un concurso o carreras y lo de IMAC no lo vamos a dejar vamos a desempolvar los aviones y ya pero a mi me atraen mucho las carreras