View Full Version : Discussion foto de tu avion favorito
Alfredo Rubio
Jan 15, 2006, 03:35 PM
Bueno si en todos los foros lo hacen, vamosle metiendo candela al for de México, mandando la foto de tu avion favorito, especificaciones y por que te gusta.
En mi caso hay varios, la mayoria alemanes de la 2a guerra (es la tecnologia no la ideologia eeehhhh!!!) como el Me-262, Me-163 entre otros pero el que me apasiono desde que lo vi, es el huevito...no cartoon; el SpaceShiOne, he construido 5 modelos de varios tamaños, incluso uno indoor, fue un gorro poder hacerlo volar, por encontrar el optimo en los mandos (elevones) y el centro de gravedad, una vez que lo puse al tiro, volo muy bien, de hecho es un avion tan estable (raro en su contraparte real a altas velocidades) que lo vuelas sin preocupaciones, como a mi me gustan los aeromodelos lentos, no lo hice un demonio de velocidad, la ultima version esta propulsada por un GWS Twin.
WS 32" aprox, dos servos pico y receptor GWS, 2 baterias de 340 mAh de Lipoly, mezclador electronico tambien de GWS, construido con foam blanco ( el que encuentras en la papelerias, algunos le llaman hielo seco) pesa entre 200 y 250 gramos.
Tiene una imagen muy singular en el aire, y con toda esa area alar ( es semiescala) flota al cortar el motor que da gusto.
Los diseños de Burt Rutan me han llamado siempre la atencion por su originalidad, sencillez y belleza exotica, ademas de ser el primer avion civil en ir al espacio y como como resolvio el problema de la reentrada, la mas critica de un vuelo suborbital lo hace ver tan sencillo, que el piloto no tiene que hacer nadaen esta fase del vuelo.
Manden los suyos.
Saludos.
Alf
ecologito
Jan 15, 2006, 05:18 PM
Este avion no es mio, es de un amigo y aun que no lo parezca es un kit de GWS pintado y detallado por el.
Cuando lo vi me encanto, pero cuando lo vi volar ese avion fue impresionante, un motor hacker y el buen piloto que es Jack lo hacen ver fantastico. :)
Espero pronto armar el mio y se vea tan bien como el suyo.
Alfredo Rubio
Jan 19, 2006, 09:14 PM
Que paso????? a poco no tienen un avion favorito???........a poco vuelan lo que caiga...eda que no? pos subanlo...jijijiji
manuel v
Jan 24, 2006, 07:43 PM
LUIS . el nombre del stearman es correcto. o hay error de dedo,
Saludos a todos los aeromodelistas de Mexico
Manuel.
Nota. al fondo puros biplanos. (estaban de moda en los 90s.)
Alfredo Rubio
Jan 24, 2006, 08:39 PM
Manuel, padres tus fotos!!!! si me permiten adelantarme...sip, el nombre del Stearman es correcto, casi en su totalidad es hecho de madera, por lo que es facil hacer reparaciones ( a la antigua, madera, lona y dope) aun asi, Boeing no da la licencia para la reproduccion total de un Stearman para hacerlo en casa!!!!!
Saludos.
Alf
manuel v
Jan 25, 2006, 05:11 PM
Alfredo Rubio.
me refiero al nombre completo PT-51 stearman. por mas que busco esta designacion no la encuentro.
Manuel V.
Gracias Alfredo. (post no 7)
a betancourt
Jan 25, 2006, 06:19 PM
La designación correcta es Stearman PT-13 o PT-17, la diferencia entre los dos es el motor, en 1937 el Stearman PT-13 tenía dos opciones un motor Lycoming de 215 HP, o uno de 225 HP
En 1940 aparecio otro Stearman el PT-17 esté tenía un motor Continental de 220 HP pero a mayor RPM.
Hubo otras versiones como el PT-27 fabricado para la fuerza aerea Canadiense que en realidad era el mismo que el PT-17 y tambíen otra versión poco conocida el PT-18, con un motor radial Jacobs R-755.
Saludos,
Alfredo Betancourt
Alfredo Rubio
Jan 26, 2006, 09:07 PM
Tocayo, ya andas por aca?! buena la informacion, sabes de los Stearman fumigadores y el Super Stearman, diriamos un Stear con anabolicos!!! 400HP ;)
Saludos.
Alf
a betancourt
Jan 27, 2006, 01:36 PM
Alfredo:
Claro que ya estoy por aca, todo lo que sea aeromodelismo y en especial en México me apasiona.
Claro que conozco algo de los Stearman fumigadores y del Super Stearman, este último es una modificación del Stearman original pero con un motor Pratt & Whitney R-1340, este avión alcalza una velocidad máxima de 530 kph y los sorprendente es que la estrcutura es casi igual que la original, lo que habla del buen diseño original.
Muy bonito avión aunque mi favorito sigue siendo el Pitts Special.
Saludos,
Alfredo Betancourt
ecologito
Jan 27, 2006, 05:41 PM
Aqui otro avion de GWS obvio con un buen trabajo de pintura :)
Alfredo Rubio
Jan 27, 2006, 08:26 PM
530!!!!! es como ponerle un cohete a un papalote :) por lo visto te encanta la historia ;)
Ahhhhh!!!! el venerable Pitts, tengo unas fotos del primer Pitts y la replica que se hizo en los 90's junto con un Pitts monoplano de carreras!!!!
Eco, ese Miss America de GWS!!! buen trabajo de pintura dijiste??!! esta muy bien elaborada la decoracion, para hacer las estrellitas :D
Saludos.
Alf
jamonraz
Jan 30, 2006, 02:05 AM
Aqui esta una foto de mi SuperXtra de 3Dfoamy.com Excelente avion.!
En los ultimos dias me tome la molestia de agregarle algo de color ;)
a betancourt
Jan 30, 2006, 10:55 AM
Alfredo:
¿Un Pitts monoplano de carreras? ¿Podrías mandar una foto? yo no sabía que existia ese avión y me gustaría mucho conocerlo ya que además de los acrobaticos las carreras también me apasionan, sobre todo las de los trofeos Thompson, y Schneider y uno de mis proyectos a futuro es un Supermarine S6B de 1/3 de escala.
Saludos,
Alfredo Betancourt
LuisCastillo
Jan 30, 2006, 11:12 AM
veo puros electricos en los favoritos, aqui les va uno de glow, definitivamente el magic, lo vuela uno practicamende donde sea, muy noble con poca carrera en mandos, muy economico, facil de volar, no es tran fragil como se ve, cabe en la cajuela del carro, las esposas no la hacen de tos por que gasto uno tanto en el avion jajajaj que mas se le puede pedir??. obviamente tengo mis favoritos que son un sueño, entre ellos tener mi piper pawnee 1/4 de escala y un cessna 185. raro no? pero creanme que algun dia los he de tener.
SALUDOS!!!
Alfredo Rubio
Jan 30, 2006, 06:32 PM
Son los que vuelan juntos?? ;)
El Pitts de carreras mas parece un midget que un formula :D
Alfredo Rubio
Jan 30, 2006, 06:35 PM
Jeee!!! las fotos
LuisCastillo
Jan 30, 2006, 08:33 PM
asi es alfredo, somos los que volamos juntos en el vuela 2005, solo q el compañero que me hacia segunda en el hover se nos fue a California, tambien incursionando con sus foamies en un estacionamiento frente a su departamento.... debido a que tu sabes que volar en EUA uno de glow te exigen hasta la cartilla de vacunacion del gato.
SALUDOS
Alfredo Rubio
Jan 31, 2006, 07:04 PM
jajajajjajajajajja...apocooooo????!!!
Buen equipo, lastima que uno se fue.
Saludos.
Alf
a betancourt
Jan 31, 2006, 07:37 PM
Alfredo:
Muchas gracias por las fotos, me puse a revisar algo de información y efectivamente ese avión lo diseño y construyo Curtis Pitts entre 1947 y 1948 para las carreras Goodyear, el nombre del avión era "Little Monster" , la estructura era de aluminio en las alas y tubos de acero en el fuselaje y tenía un motor Continental C-85 modificado para carrras, voló por última vez en competencia en 1971 en Cape May, New Jersey y la velocidad máxima alcanzada en competencia fue de 240 MPH.
Saludos,
Alfredo Betancourt
Victor Arreola
Feb 08, 2006, 10:53 AM
Aqui van algunos de mis aviones favoritos, no son todos mios pero son de mis modelos preferidos:
Alfredo Rubio
Feb 08, 2006, 09:20 PM
Victor, bienvenido y gracias por compartir....eres polifacetico :D escalas, sport y patron...nomas???!!!!
Tocayo, una vez mas nos instruyes con tus conocimientos en aeronautica :D el que me encanto es el Pitts modificado de .....SE ME FUE EL NOMBRE DEL PILOTO!!!!!! )( Sean Tucker (ya me acorde) :D ya sea de Collect o rojo se ve de no...ma.....
Saludos.
Alf
manuel v
Aug 22, 2006, 01:30 AM
Un semi J3. convertido de .25 a electrico para probar el motor mas grande que e construido. APC 10x7E 6900revs. 4 lipo 14A. o APC 12x6E 6000 revs. 12A 3lipo.
peso total con 3lipos 32Oz. Motor: 18s20P. 21t 25g. 2grupos en paralelo. Stator de 36mm x 5mm.
Manuel V.
oscar771
Aug 22, 2006, 02:50 AM
dicen que poner el favorito pero para mi todos lo son cada uno en su clase y pos ay tan todos los que tengo volando , luego pongo mi p51 y mi extra 300 que estan en construccion,,( a ver si para navidad)
oscar771
Aug 22, 2006, 03:24 AM
Tambien Aceptan Fotos Varias????
manuel v
Aug 22, 2006, 01:44 PM
Oscar.
bienvenido al foro.
casi somos vecinos.
que tal vuela el biplano del hobby people. lo e querido comprar. pero no me e animado. lo recomiendas?
Manuel V.
Alfredo Rubio
Aug 22, 2006, 06:54 PM
Me sumo a la bienvenida, claro que se pueden subir varias, esa foto del MiG esta soverbia!!!!!!!! y de red bull pa variar (mas) !!!!!!!!!! y que pista, da envidia (de la buena) ojala que participes mas en este for regional.
Saludos.
Alf
oscar771
Aug 22, 2006, 10:01 PM
gracias espero entrar seguido por aqui>>>>> el biplano es de mi hijo y vuela bien con el 370 que trae original pero si le pones un brushless FRIO 10 con un esc de 25 amp. y lipo 3 cels vuela perfecto pero lo mejor es que aguanta golpes muy bien, si lo recomiendo,,, saludos oscar
Alfredo Rubio
Aug 23, 2006, 09:27 PM
No recuerdo si la primera vez que bi este avion fue en la pelicula Octopussy, del 007, en su primera version de helice, despues lo vi en revistas viejas de aeromodelsimo, y en internet se encuentran varias fotos, pero lamentablemente en esta version en particular, la version BD5J (J de jet:D) en el dueto de los Silver Bullets, se ven magnificos en ese color y esquema, tuve hace muchos años un cromo original (el mismo que esta autografiado) y en el reverso tenia la explicacion de toda la rutina de exhibicion.
Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuudd!
Alf
Alfredo Rubio
Aug 23, 2006, 09:28 PM
Les digo!!!!!!!!! hic**
Alfredo Rubio
Aug 23, 2006, 09:33 PM
Estos cuates no descriminan a nadie le hacen el feo a cualquier avion, desde decorar un Concorde con su librea tricolor hasta un microjet!!!!!!!!
Por cierto, el Concorde de estos colores fue el unico que no vistio el blanco clasico!!!!
Saludos
Alf
manuel v
Aug 24, 2006, 01:53 AM
Este avion lo he visto volar 2 veces y es una chulada. la primera ves igual al de la foto. y la segunda con una mujer piloto. tengo su foto autografiada junto a su avion . (pero no recuerdo su nombre) es un avion blanco, rojo y azul.
Manuel. (tiempos aquellos)
LOV1
Aug 24, 2006, 07:44 AM
Estas son algunas fotos de uno de mis favoritos. Como casi en cualquier fuerza aerea, hay un favorito por tipo de mision.
Voy a tomar fotos de los de nitro, de los micros y de todos juntos, pero este es el sport (dominguero) electrico favorito.
Saludos
Luis
Alfredo Rubio
Aug 24, 2006, 09:11 PM
Luis ..... si el dominguero en un Tomcat...cual es el de lujo :cool: muy bonito, felicidades!!!!!!
gdlluis
Aug 24, 2006, 11:58 PM
Luis,
Que bonito avion, se trata del F14 de los planos de Steve Shumate ?
Felicidades..
Saludos
LOV1
Aug 25, 2006, 12:14 AM
Si Luis, del mismisimo Jetset , 4 canales,2 son para elevones uno para el mecanismo del ala y una mas al speed control.
Motor HiMax 8015, Baterias de LiPo de 3s y 1550 mah.
Construido en Depron, el color y esquema es del grupo VF-9 o VF-4 grupos de aviones de prueba, el mismo grupo que el F-14 del conejito, solo que a mi me gusto mas el murcielago en picada.
Depron Negro pintado con colores Tamiya para plasticos, las calcomanias, en realidad son papel autoadherible con las imagenes ajustadas en tamaño para que correspondieran al avion. Voy a tratar de subir un video del mismo.
Con las alas extendidas es un trainer, con las alas plegadas una respuesta muy rapida a alerones, desafortunadamente al igual que cualquiera de mis modelos, sufre con la altura, mas de 2,600 metros sobre el nivel del mar, la eficiencia del avion disminuye al igual que la de la helice.
Saludos
Luis
oscar771
Aug 25, 2006, 04:04 AM
esta suave ese avion lov1 que tal se vuela?? como para un principiante??
LOV1
Aug 25, 2006, 04:38 PM
El Video del F-14, y un poco mas
http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=5957217&postcount=1
Saludos
Luis
Alfredo Rubio
Aug 28, 2006, 09:36 PM
Luis, te luciste con el video ;):cool:
Alfredo Rubio
Aug 29, 2006, 09:20 PM
Parece que algun bromista me reporto en este thread con los moderadores, pero lo curioso es que no dicen por que??????????????????? ni mal lenguaje y menos fotos obsenas...en fin, sigamos con la fiesta:D
Benji
Aug 29, 2006, 10:58 PM
Hola amigasos todos sus aviones estan muy bonitos, este es mi avion favorito, es un yak de qq con un da 50.
manuel v
Sep 11, 2006, 01:35 PM
Por fin. le puse radio. Motor Komodo KH278 Stator 1.5 13T 22g Delta.
Gunther 5 x4.3 16,800 revs. 12A. Volo muy bien. :) :p :) :p
manuel v
Oct 11, 2006, 02:10 AM
Este es mi favorito en Jets. y es lo ultimo que vole de gasolina. Esta foto la recupere de un Video. El avion ya no existe.
50 In de ala , 10 Lbs. Dinamax y KB .82.
Manuel.
modelatino
Oct 12, 2006, 02:22 AM
Hola a todos, yo soy escalero y mi avion favorito es el Pilatus PC-7 Turbo trainer:
http://img301.imageshack.us/img301/8251/pilatuste2.jpg
del cual estoy haciendo un en escala 1/6, diseñando desde los planos (porque no hay un kit), ahora ya tengo los formadores cortados en laser de alas y fuselaje, tendra un motor OS 91 Surpass II, avionica FUTABA, y retractiles ROBART.
http://img156.imageshack.us/img156/9885/planoseg2.jpg
Ahora vuelo un T-34 de World Models, y acabo de ensamblar un PC-9 de Seagull, espero este domingo ya estrenarlo.
http://img301.imageshack.us/img301/4127/carlosdk9.jpg
Felices Vuelos!!
harrier81
Oct 12, 2006, 07:59 PM
Que padres tus fotos, pero cuentanos algo...
Tienes una cortadora laser ? o como le hiciste?
saludos.
modelatino
Oct 13, 2006, 02:28 AM
Como les comentaba que diseñe los planos, estos los hice en Corel Draw, por mi trabajo conozco a un proveedor que tiene cortadora laser, aunque suene muy facil solo le di el disco y en 30 min. ya tenia 32 formadores de las alas cortados con exactitud y limpieza, esto es algo parecido con el bordado de gorras deportivas, la maquina de coser esta conetada a una pc, solo se encarga de "seguir" el dibujo y ya!!
Donde se da esto?? bueno yo me dedico a fabricar maquetas de tren electrico, y a veces hacemos trabajos para despachos de arquitectos, que muchos ya cuentan con cortadores laser para hacer sus maquetitas de condominios o desarrollos turisticos, seguramente en tu ciudad habra alguno y que ya cuente con cortadora laser, la mayoria te cobra por tiempo de corte, o sea lo que se tarde en cortar tus piezas.
karthe
Oct 13, 2006, 03:15 AM
Hola modelatino, me interesa de sobremanera lo del corte por laser, la persona que conoces maquila a cualquier persona, o solo a ti?.
te comento que en mi ciudad, nadie cuenta con esta maquina, y estoy buscando quien me corte algunas piezas. por favor si puedes darme mas información te lo agradeceria mucho.
saludos.
Ricardo
gdlluis
Oct 13, 2006, 11:25 AM
Les paso el dato del Ing. Eduardo Gutierrez.
El posee una cortadora laser..y lo mejor de todo es que es un aeromodelista con muchos años de experiencia, incluso ha diseñado y vendido varios kits de su autoria.
Gdl: 333-669-7780
Saludos.
EPH Electric Power Hobby
(333-669-7805)
MSN: gdlluis@excite.com
karthe
Oct 13, 2006, 03:38 PM
Gracias Luis, esta misma tarde trato de contactar al ING. Eduardo Gutierrez.
por cierto ya estan listos para el evento?.
y por no dejar de comentar. Mi avion favorito es el extra 330 L.
vBulletin® Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.