View Full Version : Cuantos constructores hay en México??
WolfNet
Dec 13, 2005, 11:15 AM
Me gustaria saber cuanta gente en Mexico diseña y construye sus propios aviones,
no con esto me quejo de los ARF o de la gente que los tomo como unica verdad pero para mi no existe nada mas emocionante que hacer algo con tus propias manos desde cero y que encima vuele :) , aqui les pongo un par de ejemplos de mis inventos
manuel v
Dec 13, 2005, 03:54 PM
wolfnet.
En mexicali el grupo es muy antiguo. y los hay de todos.
algunos nos gusta contruir todo. y raramente compramos un Kit.
Manuel V.
Bolio
Dec 13, 2005, 05:10 PM
En cuanto a construir creo que soy de los pocos aqui en Merida aparte de los que vuelan lineas. En Radio Control somos pocos y la mayoria ve como un reto un simple ARF.
Yo estoy metido en los perfilados de 3d y salvo algunas excepciones, estos son todos kits.
Nunca he diseñado un avion propio aunque siempre les termino cambiando algo a los kits para hacerlos mas a mi gusto. ;)
Por lo pronto tengo en lista de espera para armar un Smith Miniplane y me estoy saboreando el hecho de armarlo mas que la volada.
Gracias a RCG por poner forums en nuestro idioma.
Saludos y Feliz Navidad.
ecologito
Dec 13, 2005, 06:54 PM
A mi tambien me gusta mucho construir mis aviones, asi que aqui mis creaciones hasta ahora. para casi todos use bluecor. El ala voladra es depron de 3mm, el j3 cub es depron de 6 mm y el extra 300 es un kit ( depron 3mm). :)
Si quieren depron de 3mm busquen charolas de carne en el super :)
jamonraz
Dec 14, 2005, 01:01 PM
Que Onda Gente.. puEs si, a mi tambiEN me gusta hacer mis aviOnes de 3D, usando lo mas parecido que pude encontrar al tan Famoso Depron. Me refiero al foamboard, en pocas palabras es un sandwish de depron y cartulina.. no kerran saber la friega ke es kitarle la cartulina :censored: tengo ke dejarlo remojar por un muy bien ratO y despues agarrarme kitando pedasito por pedasito hasta deja el foam limpio, la cartulina no es musho problema, el pegamento ke tiene la cartulina es lo que mas da batalla, al final lo que obtienes es algo muy parecido al depron de 4mm.. Auuunn asi, he tenido la paciencia de conseguir algunos planos en internet y modificarlos, con el fin de construir mis propios aviones, aki les muestro unas fotos (=
Por cierto como le hacen para conseguir Depron.? lo traen del otro lado.? o eske existe un negocio secretO que lo venda ¬¬
tambien me gustaria saber que tipo de pintura usan para el foam..
manuel v
Dec 14, 2005, 03:36 PM
Hola a todos.
Aqui en Mexicali todos son Aeromodelistas de gasolina. con muy pocas exepciones. Actualmente solo estoy construyendo electricos. (adios al aceite). les mando una foto de lo ultimo que construi con balsa.
Para quitar la cartulina al ready board. yo lo pongo en el bano por varias horas y ahi mismo lo limpio. es muy latoso pero ese material es barato.
manuel v
Dec 14, 2005, 03:42 PM
Jamonras.
Puedes pintarlos con Temperas o acrilica.
de la que se emplea en las escuelas.
Si no consigues deprom. puedes hacerlos con foam blanco de 1pulgada. y reforsalo alrededor con 1/16 de balsa. o pintarlo y forrarlo con tape de empaque. el ala se hace de deprom de plato de carniceria y largueros de balsa.
jamonraz
Dec 14, 2005, 04:41 PM
Gracias por los tips, una duda.. ke es tempera.?
algun tipo de pintura o marca en especial.?
Saludos
Jamonraz
WolfNet
Dec 14, 2005, 06:37 PM
mi siguente proyecto es un SPAD o para decirlo de otro modo un riel de aluminio, alas y cola de coroplast y mucha fe
manuel v
Dec 14, 2005, 07:47 PM
Jamonraz.
LA TEMPERA ES EL NOMBRE QUE AQUI LE DAN A las Craft-paint. o pintura para manualidades. las usan en las primarias para pintar el Foam y sus manualidades.
tanbien son llamadas pinturas acrilicas. se lava facil y son de secado rapido. cubren mucho y casi no agrega peso.
Manuel.
jamonraz
Dec 15, 2005, 12:47 AM
Nice.. Gracias
Un amigo aqui uso pintura VINILICA (pintura comun y corriente para pared) diluida y aplicada con pincel, kedo muy biEn y al parecer no es musho el peso que agrega.
Un amigo de MSN en singapore me comento ke el usa pintura de spray comun, solo que la aplica desde lejos y que no tiene ningun problema, mi teoria es que los solventes se evaporan antes de hacer contacto con el foam (o por lo menos la mayor parte).
aqui el unico foam que se consigue facilmente es el que se usa para aislar en las construcciones.. lo venden en home depot. pero solo en la presentacion de 1" :/ demasiado grueSo.
manuel v
Dec 15, 2005, 05:24 PM
Jamonraz.
que tal. la pintura que te comento la venden en Wal mart. en frascos como de 1 Oz. y valen menos de 10 pesos. yo no la he usado. porque tengo muchos comprados en Walmart USA. mucho mas baratos en precentacion de 2 Oz.
Para usar el foam de construcion(aqui le decimos Poliestireno) te recomiendo este tread.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=179770
si lo rastreas a sus inicios encontraras los planos de 27, 30, 36 pulgadas.
Cualquier avion construllas con esta ala volara de maravilla. 100 veces mejor que uno de ala plana.
el ala de la ultima foto es de este plano de 30 In.
el foam se puede cortar a 1/2 pulgada. tambien puedes usar el sobrante de los empaques. en los almacenes y mueblerias lo tiran por montones.
Manuel.
steel-bird
Dec 15, 2005, 08:54 PM
Yo también soy de Mexicali y en efecto, sé de 4 grupos que se dedican al aeromodelismo y otro que todavía no sé en donde vuelan.
Ahora mismo estoy terminando de diseñar un avión que pondré en los aires en cuanto termine obviamente de diseñarlo primero y construírlo después.
Hace unos meses terminé de construir un Cessna 310, del cual yo mismo hice los planos, o mejor dicho los dibujos en 3 dimensiones pues lo construí a base de foam y balsa. A este le metí motores eléctricos (2 480's) con caja de engranes 3:1 y hélices 10 x 7. Tiene 55" de ala y 42" de fuselaje, pesa 2 kilos ya con toda la electrónica instalada, incluídas las baterías de polímero de litio 3S4P, o sea 11.1voltios y 6000 miliamperes.
Aquí les adjunto un dibujo del que estoy en proceso de diseño y una foto del Cessna 310 I.
Saludos.
José Luis
modelatino
Dec 17, 2005, 01:27 AM
Bueno, pues yo despues de tanto tiempo, estoy terminando un plano para hacer un Pilatus PC-7 en 1/6, actualmente estoy afinando los detalles del fuselaje y especificiacion del motor, en cuanto empieze la construccion les enviare fotos del proceso.
Salu2
peter b
Jan 07, 2006, 07:40 PM
SALUDOS DESDE MONTERREY
pedro
598932@lycos.com
Marco Vergara
Jan 10, 2006, 10:21 PM
Mando este mensaje desde el Distrito Federal para decirles que me dio un gran gusto saber que hay un foro nacional de aeromodelismo espero que la cantidad de aeromodelistas aumente para compartir experiencias, proyectos e información relacionada con nuestro hobby.
Soy un aeromodelista amante de las carreras de Pilones aunque tambien le hago al vuelo de cualquier tipo de avión de radio control, aunque en un inicio compraba aviones ya fabricados actualmente me gusta diseñar y construir mis aviones adjunto una foto del último avión que construi es un extra 31% para motor de 80 o 100 cc fuselage de composite, alas y empenaje en foam cortadas en cnc.
Las otras fotos son aviones Q40 de composite totalmente.
Actualmente estoy trabajando en el desarrollo de un Yak 54 33% del cual publicare fotografias más adelante.
novato007
Jan 12, 2006, 06:14 PM
Hola a todos y feliz año 2006.
Quisiera empezar a construir con este material DEPRON, pero ni idea en donde porder comprarlo, soy uno mas del D. F., y le verdad me emociana que en nuestro pais hay personas que le agrade este hobbie.
Alguien sabe en que lugar puedo comprar este material y como poder pegarlo.
Gracias
ecologito
Jan 12, 2006, 11:37 PM
Pues empecemos a hablar de todo un poco no solo de aviones. Como mi interes se ha centrado en aviones electricos tambien he aprendido a hacer mis propios motores brushless. La reconstruccion de motores de cd es algo elaborada pero bastante satisfactorio y el resultado es un motor a la medida. :)
Aqui fotos de algunos de mis proyectos.
Bolio
Jan 13, 2006, 01:32 PM
Excelente trabajo Ecologito, yo tambien estoy muy interesado en etos motores de hagalo usted mismo.
¿Seria mucho pdir que nos enseñaras como?
Sobre todo adonde conseguir las diferentes partes que son necesarias.
Felicidades por el proyecto.
Saludos.
ecologito
Jan 14, 2006, 01:20 PM
Excelente trabajo Ecologito, yo tambien estoy muy interesado en etos motores de hagalo usted mismo.
¿Seria mucho pdir que nos enseñaras como?
Sobre todo adonde conseguir las diferentes partes que son necesarias.
Felicidades por el proyecto.
Saludos.
Gracias Bolido, el proceso de aprendizaje ha sido largo pero tambien satisfactorio. Lo mas facil fue empezar por conseguir motores de unidades de CD. Algunas traen balero y son las que sigo buscando cada vez que voy por estos motores a deshuesaderos de electronicos.
Despues una visita a una tienda para materila electrico y reconstruccion de motores. Ellos venden el alambre para rebobinar motores. Lo mas facil es empezar comprando unos 100 gramos de alambre calibre 24.
Los imanes de neodimio son los mejores para estos motores, yo uso imanes de 6x3x1.3 mm los cuales compro en EEUU:
http://www.engconcepts.net/List_Of_Motor_Magnets.asp
Despues hay que ver que helices, y para que motor va a ser el motor y rebobinar el motor dependiendo de lo que uno quiera hacer.
Esto es a grandes razgos lo que hay que hacer. :cool: :) :) :D
Yo estoy acceptando mensajes privados si alguien quiere comprar alguno de mis motores o necesitan alguno con algun embobinado en especial :)
Alfredo Rubio
Jan 14, 2006, 10:21 PM
Lobito, hasta que te enimaste a aparecerte por aca!!!
En Guadalajara hay buenos aeromodelistas, desde los de escalas gigantes, el INg. Raul Barbosa y su hijo Arturo construyen verdaderas obras de arte, el INg. Jorge Fernandez es otro de los buenos constructores a escala.
Por mi parte tengo diseñando mis aeromodelos desde que volaba aviones de linea, casi 15 años, solo he tenido 2 o 3 kits...y los vendi :)
Ahora en indoor y park flyers los costos son mas bajos que con aviones de combustible, me gustan los retos, he diseñado desde el avion de los Wright (uno de los mas dificeles de hechar a volar!!!) un X15 planeador, Komets como si fueran por docena :) (me gusta mucho ese avion) ... en fin, les envio el link de las participaciones que he tenido en e-zone, me da mucho gusto ver que hay mas Mexicanos aca.
http://www.rcgroups.com/forums/search.php?do=process&showposts=0&starteronly=1&exactname=1&searchuser=alfredo+rubio
Algunos threads son solo informacion, pero en la mayoria pueden ver algunos de los aviones que he diseñado, entre ellos hay 2 ducted fans, un Panther indoor y un MiG 29 park flyer ;)
Saludos.
Alfredo Rubio
WolfNet
Jan 17, 2006, 02:20 PM
Señor alfredo, me gustaria hacer un komet para 400 me podrias orientar?
Alfredo Rubio
Jan 19, 2006, 09:13 PM
Hablame para ponernos de acuerdo
vBulletin® Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.