PDA

View Full Version : Question ¿Por que se arruga la pintura?

escipion
Feb 16, 2009, 09:34 AM
Hooola!!!
Estoy pintando un bote salvavidas, sucede que apliqué una capa de pintura y al tiempo se comenzó a arrugar. :eek: (Aun no secaba)
Eso ya me lo ha hecho un par de veces en diferentes lados :censored: primero usé pintura marca Rustoleum y mas adelante Tamiya
¿Saben ustedes las posibles causas? :confused:

Saludos

Alfredo Rubio
Feb 16, 2009, 08:27 PM
Tamiya arrugandose????? eso si que no lo habia visto, que solvente usas? he usado las pìnturas acrilicas y nunca he tenido broncas

escipion
Feb 17, 2009, 01:39 PM
Hooola!!!!!
Comentando lo que me pasó con unos amigos me decían que para ellos pudo haber sido dos cosas:
Incompatibilidad entre primer y pintura (no creo porque solo fue en una sección, no fue general) :confused:
No dejé secar el suficiente tiempo la pintura para dar una nueva pasada y estaba un poco húmedo el ambiente (eso me resulta mas creible) :mad:

Con respecto a lo que me preguntas del solvente, no usé ninguno en especial, como el bote salvavidas es pequeño no quise preparar pintura y utilizar el aerógrafo, preferí usar aerosoles :D

Por el momento ya lijé todas las secciones arrugadas, puse algo de paste para resanar, estoy esperando a que seque para lijarlo, aplicar nuevamente primer y pintar otra vez (Mi mamá diría que esto me pasa por desesperado :censored: )

Muchas gracias Alfredo

Alfredo Rubio
Feb 17, 2009, 10:18 PM
Sabias palabras las de tu señora madre (Es la primera vez que veo que alguien menciona a su mamà en el foro :D) pues sip.

Ahora que lo dices quizas el detalle fue el spray de pintura de aceite y que no le diste el tiempo de secado entre mano y mano ;)

Ojala que eso sea por que como lo dijiste solo fue en algunas areas, hiciste que recordara que eso nos paso hace muchos años....pero con una camioneta...uuuuhhhhhh hubieras visto el tango que se armo, y es que la pintura original era de otra marca de la que se uso despues...

escipion
Feb 18, 2009, 11:23 AM
Me lo imagino, después del trabajo que es preparar la superficie a pintar, eso te cae como cubetazo de agua fria

Saludos